APP es el partido que más triunfos ha obtenido a nivel nacional

Alianza Para el Progreso (APP), el partido político que hace trece años fundó en Trujillo César Acuña Peralta,  luego de las elecciones municipales y regionales,  aparece como el partido más cohesionado a nivel nacional, desplazando a las agrupaciones políticas  tradicionales.

 

Ha ganado dos gobiernos regionales.:  La Libertad y Lambayeque , cerca de una veintena de  alcaldías provinciales, más de cien alcaldías distritales,  consejerías regionales y regidurías provinciales y distritales , especialmente en el norte del país.

 

Las alcaldías provinciales donde ganó APP son las de Tumbes (Tumbes>), Chiclayo, Ferreñafe, Lambayeque (Lambayeque), San Martín, El Dorado (San Martín) , Stgo. de Chuco, Sánchez Carrión, Gran Chimú, Pacasmayo, Ascope (La Libertad) , Casma, Huaylas, Antonio Raimondi, Asunción, Carlos Fermín Fitzcarrald (Ancash) . Barranca y Cajatambo (Lima) y , Sucre (Ayacucho), y otras que faltan confirmar.

 

Las alcaldías distritales en La Libertad son: Casa Grande y Chicama y Paiján en Ascope; Bambamarca y Ucuncha en Bolívar, Lucma, Marmot  y Sayapullo en Gran Chimú, Paranday en Otuzco; Guadalupe y San José en Pacasmayo; Chugay, Curgos, Marcabal y Sanagorán, Sarín y Sartimbamba en Sánchez Carrión, La Esperanza, Víctor Larco, Huanchaco, Moche y Salaverry en Trujillo.

 

El fundador y líder de Alianza Para el Progreso , Cesar Acuña Peralta, declaró que  se sentía satisfecho con los resultados que ha obtenido su agrupación, sobre todo en el norte del Perú en donde ha desplazado a su más fuerte opositor que era el Partido Aprista.

 

“Agradezco a los peruanos que han confiado en los candidatos de APP. Esto demuestra que somos el partido con mayor presencia nacional,  por lo que ahora  miramos con optimismo el futuro para particular como organización en las elecciones generales del 2016”, afirmó.

 

Manifestó que “en La Libertad APP sigue siendo el partido de mayor presencia y que esta presencia en estas elecciones se ha fortalecido aún más, pues ahora son cinco provincias en donde nuestro partido de alzó con el triunfo y tenemos además a nivel provincial cinco distritos”.

 

Con el  gobierno regional de La Libertad, que hemos ganado gracias a los liberteños,  coordinaremos, sin mirar el color político, con todos los alcaldes las acciones  pertinentes y las obras para el desarrollo de todos los pueblos, sobre todo de los más alejados y marginados, dijo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *