APP con mayor cantidad de autoridades electas en todo el país

APP con mayor cantidad de

 

El partido político nacional Alianza Para el Progreso (APP), que lidera César Acuña Peralta, se consolida como una nueva fuerza política nacional expectante al 2016. En estas elecciones obtuvo, con más de un millón de votos, el triunfo en dos regiones, 18 provincias, 132 distritos, 23 consejerías regionales y tendría más de 800 regidores municipales.

 

Los hermanos César y Humberto Acuña lograron más de 570,000 mil votos en las regiones La Libertad y Lambayeque, respectivamente; a más del 95% de actas contabilizadas por la ONPE. De esta forma le arrebataron al Partido Aprista el otrora llamado Sólido Norte. APP además de los dos gobiernos regionales ha ganado las alcaldias proviniasles dem Tumbes, Ferreñafe, Lambayeque, Chiclayo, Sánchez Carrión, Stgo de Chuco, Gran Chimú, Pacasmayo, Ascope, San Martín (Tarapoto).

 

Las provincias en las que APP obtuvo la victoria son: Casma, Huaylas, Antonio Raymondi, Carlos Fermin Fitzcarrald, y Asunción; en la región Ancash. Sucre, en la región de Ayacucho. Sánchez Carrión, Pacasmayo, Santiago de Chuco, y Ascope; en la región La Libertad. Chiclayo, Ferreñafe, y Lambayeque; en la región Lambayeque; Cajatambo y Barranca, en la región Lima.San Martín y El Dorado, en la región San Martín, además de la provincia de Tumbes.

 

Cabe resaltar que Alianza Para el Progreso alcanzó el segundo lugar en 19 provincias del país, por un margen muy estrecho respecto a los partidos favorecidos.

 

Por otro lado, APP obtuvo la victoria en 132 distritos a nivel nacional: 1 en Amazonas, 17 en Ancash, 3 en Apurímac, 1 en Arequipa, 24 en Ayacucho, 5 en Cajamarca, 4 en Cusco, 2 en Huánuco, 5 en Junín, 23 en La Libertad, 10 en Lambayeque, 19 en la región Lima Provincias, 02 en Lima Metropolitana, 4 en Piura, 2 en Puno, 9 en San Martín, y 1 en Tumbes. Además, en otros 122 distritos, Alianza Para el Progreso sacó el segundo lugar en la votación.

 

También ganó 23 consejerías regionales: 3 en Ancash, 1 en Apurímac, 3 en Ayacucho, 8 en La Libertad, 3 en Lambayeque, 3 en Lima, 1 en Pasco, y 1 en San Martín.

 

Alianza para el Progreso, partido fundado y liderado por César Acuña Peralta, logró el 11.3% del total de votos en elecciones regionales, sin contar Lima. A nivel nacional, consiguió la tercera parte de los votos del país; es decir uno de cada tres electores le dio el respaldo a  APP.

 

Alianza Para el Progreso desde el 2002 en que participó por primera vez en elecciones municipales y regionales ha ido ganando sendos triunfos, como el histórico triunfo en el 2006 al haber ganado al Partido Aprista en Trujillo, cuna de Haya de la Torre y principal bastión aprista, repitiendo el plato en el 2010, y ahora el gobierno regional de  La Libertad. que estaba en poder del Partido Aprista.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − eight =