APP advierte amenaza de silenciar a la prensa independiente

Tras suspensión de cuenta en red social de un medio local. El partido Alianza Para el Progreso (APP) expresó hoy su preocupación por la suspensión de la cuenta de Facebook de un medio local por parte de supuestos seguidores de una agrupación política, en momentos que el país se encuentra próximo a celebrar elecciones generales en 2016.

 

“No debemos pasar por alto este grave atentado de querer silenciar a la prensa, censurarla o amordazarla, como ocurrió durante el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000)”, señala un comunicado de la agrupación política que lidera César Acuña, precandidato presidencial.

 

APP, asimismo, cuestiona la supuesta “intervención de militantes del partido Fuerza Popular” en la suspensión temporal de la cuenta de Facebook del diario La República, y lo atribuye en respuesta a “un informe periodístico” sobre la condición de no habidos de algunos familiares de Fujimori, investigados por corrupción.

 

“Es preocupante que un partido político no respete la libertad de prensa e información y vulnere así los derechos protegidos por la Constitución Política del Perú. Y resulta más preocupante aún que esto ocurra cuando en nuestro país estamos próximos a la realización de elecciones presidenciales”, señaló.

 

Alianza Para el Progreso, agrega una nota de prensa, “es fiel defensor de la libertad de expresión y de la libertad de prensa, y por ende de la democracia; por lo cual condena estos actos de censura, vengan de donde vengan”.

 

Además, hace un llamado “a defender la libertad de prensa e información” e indicó que “los partidos que nos consideramos democráticos debemos denunciar y advertir estos métodos vedados a fin de que el proceso electoral de abril del 2016 se desarrolle con toda normalidad y que los peruanos elijan libremente quienes deben gobernar el Perú”. (Fuente: Andina)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 + four =