Apafa pide culminación de trabajos en colegio San Juan de Trujillo

El presidente de la Asociación de Padres de Familia del colegio nacional  San Juan,  Luis Puglisevich Bernal, está denunciando el incumplimiento de culminación de la II etapa de los trabajos de la remodelación y mejoramiento de esta institución educativa que debía ser en diciembre del año pasado, y de seguir así están alistando una marcha de protesta en el mes de marzo.

“Es un grave problema que tenemos en estos momentos al no culminarse  los trabajos, porque parte de nuestra infraestructura en la parte de atrás está abierta, expuesta a que  los delincuentes y drogadictos puedan ingresar y ocasionar perjuicios  al plantel. Esto se agrava más porque  muchos días se paraliza la obra, porque los constructores abandonan sus trabajos por falta de pagos que incumple la empresa contratista” sostuvo el presidente de la APAFA.

Comentó que la ejecución de la II Etapa tiene expediente técnico aprobada por Resolución Jefatura del MINEDU Nº4176-2012 ED- Por un monto de S/. 5 millones  64 mil  969.57  soles; posteriormente se aprueba el expediente técnico del sistema electrónico de media tensión, por un monto de S/. 217  mil 658. 63 soles

Luis Puglisevich Bernal, manifestó que las obras de la segunda fase contemplan la construcción de talleres, piscina, así como la instalación de equipos de cómputo y una cisterna, faltando un 25 % para terminar todos los trabajos y estar al servicio de los alumnos.

Por todo esto es nuestra profunda preocupación para exigir que se acelere los trabajos porque en Marzo se inicia las labores  educativas y no podemos estar  así, caso contrario vamos a realizar una gigantesca movilización de protesta por las calles de todo Trujillo con los alumnos, profesores, personal administrativo y padres de familia de la emblemática institución educativa San Juan una más antiguas de la región.

Finalmente,  dijo que a todo este agudo problema  se suma que la empresa contratista de la obra está incumpliendo con el pago  a varios proveedores que están llegando a reclamar sus pagos en forma constante, en la que incluso la que ha hecho el techado la piscina está amenazando con desmontarlo que se agravaría mas el problema.

Se espera la inmediata intervención del Ministerio de Educación a través de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad y los congresistas de la república  para solucionar este problema que existe y no lleguen solo a tomarse fotos, dijo el directivo sanjuanista.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *