Anuncian que en mayo se inauguran laboratorios de Sociales UNT

Decano-Sociales-UNT

En el mes de mayo, coincidente con la semana de 190 aniversario de fundación de la UNT, la Facultad de Ciencias Sociales inaugurará su moderno edificio donde funcionaran diversos laboratorios equipados con tecnología de punta, donde se están invirtiendo un promedio de 6 millones de soles.

 

El anuncio lo hizo el nuevo decano de Ciencias Sociales, Ms. Luis Coronado Tello, minutos previos a la ceremonia de Apertura del Año Académico 2014, en una Facultad donde estudian 500 alumnos repartidos en las Escuelas Académico Profesionales de Antropología, Arqueología, Historia, Trabajo Social y Turismo.

 

“En mayo ya debemos estar haciendo uso de los ambientes, pues ya tenemos los equipos de implementación comprados. Faltarán algunos, pero se irán incorporando en la medida que se generen las necesidades en relación con cada uno de los laboratorios”, anotó.

 

Uno de los primeros laboratorios que empezarían a funcionar es en la Escuela de Turismo, donde se han implementado Módulos de Cocina, Bar, Hotelería y Counter. Con este espacio se cierra el círculo dentro del proceso de formación de los alumnos de Turismo.

 

Igualmente, en la Escuela de Antropología se contará con un equipo para generar archivos documentarios en relación con imágenes y registro de la población. También se está reforzando el Laboratorio de Arqueobiología (Arqueobios), con Unidad de Observación Microscópica, Unidad Técnica de Conservación, Depósito de Materiales, Área de Trabajo, Unidad de Colectores, Pasaje de circulación Interna y Cubículos para Investigación.

 

“Este laboratorio es conocido en muchas partes del mundo. En Sudamérica el otro que existe se ubica en Salango, Ecuador. Por ejemplo, todos los investigadores extranjeros que han trabajado en Huaca de la Luna han realizado sus análisis en Arqueobios”, afirmó.

 

PREMIADOS

 

Finalmente, en la ceremonia de Bienvenida a los Cachimbos se entregó distinciones por haber ocupado los primeros en el examen de ingreso a Luis Valle Asmad en Antropología; Danilo Gutiérrez Aguilar en Arqueología; Carlos Huarcaya en Historia; Denitze Pinillos Caballero y José de la Cruza en Trabajo Social; así como Alin Argomedo y Yenner Ulloa Ortiz en Turismo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *