Anuncian obras de infraestructura por S/. 6,000 mllns. en La Libertad

La Libertad cuenta con proyectos de infraestructura que pueden ejecutarse en los próximos cuatro años y que demandan una inversión de 6,187 millones de nuevos soles y que pueden ejecutarse a través de los mecanismos de obras por impuestos y asociación pública-privada (APP), se anunció.

El anuncio se hizo durante el foro organizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) en la ciudad de Trujillo.

Este foro fue inaugurado en la víspera por el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, quien resaltó la importancia de la inversión privada, junto a la inversión pública, para generar beneficios para todos. “El camino es promover la inversión pública y privada en beneficio de la población”, resaltó.

El viceministro de Economía del Ministerio de Economía y Finanzas, Enzo Defilippi, también presente en la cita, mostró los avances de la inversión privada en el país y su impacto en el crecimiento y desarrollo económico del mismo.

En el foro también se dieron cita autoridades locales y empresarios, quienes pudieron conocer los avances de la inversión privada en el Perú y las oportunidades de inversión que existen en la región La Libertad.

Hoy se realizará el Taller Especializado para los funcionarios de la región La Libertad en materias de inversión pública y promoción de la inversión privada, todo ello en el marco de la labor que realiza ProInversión para el fortalecimiento de capacidades de gobiernos regionales y locales del país, en Hotel Costa del Sol, sede de este foro en Trujillo. (Fuente: Andina)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 + seven =