Anuncian Muchik Feria de Turismo Internacional 2014

Anuncian Muchik Feria de Turismo Internacional 2014

 

Del 5 al 6 de setiembre, en el Hotel Casa Andina – Private Collection, ubicado en la urbanización Las Flores del Golf, se realizará la “Muchik Feria de Turismo Internacional, organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Cámara de las Organizaciones de Turismo de la Región La Libertad, con el patrocinio de PROMPERU.

 

La alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa, dio a conocer que este evento -cuya organización tiene una inversión estimada en 300 mil nuevos soles, de los que la MPT aportará 100 mil-, debe consolidarse como el encuentro empresarial más importante de la industria turística en el norte del país y ser la puerta de entrada para establecer un espacio de exposición y negociación de productos turísticos nacionales e internacionales.

 

“Queremos generar expectativas en la zona norte del país y ser la puerta de entrada para establecer la negociación de productos turísticos nacionales e internacionales. La Libertad es cabeza de la Ruta Moche, por lo tanto debemos consolidar para los intereses de Trujillo el turismo receptivo”, dijo la alcaldesa durante la presentación de la feria.

 

José Carlos Plaza, asesor y promotor de la feria de turismo más importante del país (“Perú Travel Mart”), refirió por su parte que la Feria Muchik tendrá dos días centrales: 05 y 06 de setiembre, en los que se realizarán seminarios, encuentro de estudiantes, rueda de negocios profesional, feria pública, almuerzo de confraternidad, cóctel de bienvenida y cierre.

 

En la rueda de negocios habrá stands con agencias turísticas del norte y sur del país invitadas por PROMPERU, también 80 mesas de negociación en las que participarán mayoristas, operadores internacionales, transporte aéreo, cruceros, rentadoras de autos, tarjetas de asistencia y entes promotores de diversos países. “Como invitados tendremos a agentes de viaje de la región norte, es decir de los 8 departamentos de la macroregión, añadiendo a Ancash y Lima, y a empresas internacionales”, dijo José Carlos Plaza.

 

Leoncio Rojas, presidente de Cadetur – La Libertad, precisó que MUCHIK tiene programado realizar el II Encuentro de Estudiantes “Gestión de marcas turísticas”,  el 05 de setiembre, de 8:00 am a 2:00 p.m., en el auditorio Héctor Acuña Cabrera. La convocatoria está dirigida a todas las universidades e institutos del norte de las carreras de Turismo y afines, teniendo como meta a 700 participantes. También se organizará un Post Tours para que los invitados conozcan más sobre nuestra cultura e historia.

 

EN EL 2013

 

La feria en el 2013 reunió a más de 400 empresarios y periodistas de Estados Unidos, Brasil, Chile, Ecuador y España, y tuvo más de 4 mil visitas. El más beneficiado fue el consumidor, al acceder a promociones y ofertas turísticas de diversos destinos del país y el mundo. Hubo rueda y citas de negocios, seminarios y tours para conocer in situ nuestros recursos turísticos y por primera vez en el país se reunieron operadores del sur y el norte; también los hubo de Guayaquil y a través de Promperu – Ocex  (Oficinas comerciales en el extranjero) operadores de Brasil, Chile y Ecuador.

 

El aporte que realizó MUCHIK a la industria turística, fue de  $ 4, 486,340.54, lo cual en porcentajes represento un 51% de incremento en las ventas de los participantes.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − 16 =