Anuncian Feria Internacional del Libro de Trujillo – 2015

Se espera la llegada de 150 mil visitantes

Como parte de su compromiso con el desarrollo cultural de la ciudad, la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que lidera el alcalde Elidio Espinoza Quispe, realizará la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT 2015), del 11 al 20 de diciembre en la Plazuela El Recreo.

La ciudad de Trujillo en esta oportunidad será el eje cultural del norte país y la comuna provincial asume la iniciativa. En esta nueva versión, se tiene como objetivo transformar la tradicional festividad en un encuentro cultural de gran impacto en la región.

 

 

“Con este tipo de actividades mejoramos la calidad de vida de los trujillanos. Nuestro propósito es comprometer a la población para que participe en conjunto con sus autoridades, y de esta manera contribuiremos a la formación de buenos ciudadanos” mencionó el alcalde provincial.

 

En tal sentido, se ha convocado a distinguidos expertos del ámbito cultural, educativo y  académico de nuestra ciudad para conformar un comité consultivo y ejecutivo para que la feria tenga el éxito esperado.

Además, se rendirá un homenaje especial al “Grupo Norte”, que reunió a destacados artistas e intelectuales de la región en los años 20, y que tuvieron un gran impacto social, político y cultural a nivel nacional e internacional. De esta manera, personajes como César Vallejo, Antenor Orrego, Víctor Raúl Haya de la Torre y Alcides Spelucín, entre otros obtendrán un reconocimiento a su obra y legado.

Esta Feria Internacional contará con 80 stands distribuidos en editoriales, librerías y diversas artes reconocidas de nuestro país y de nuestra región. Se hace recordar que cada stand estará estratégicamente ubicado de acuerdo a su público objetivo; además se ha previsto realizar presentaciones, conversatorios, exposiciones de artes plásticas, pintura, fotografía y diversas actividades afines.

“La actual gestión se ha planteado como meta ir reduciendo los índices de inseguridad vivida en nuestra ciudad con el trabajo de mediano a largo plazo en los temas base de toda sociedad como lo son educación, cultura y el fomento de las prácticas artísticas. Con el involucramiento activo de los jóvenes evitaremos que delincan, objetivo central de esta gestión municipal”, resaltó Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT.

La FILT 2015 estará abierta de 9:00am-10:00pm. Se espera una concurrencia de más de 150,000 visitantes de todo el Perú.

Datos históricos

Como se recuerda la 1º Feria del Libro de Trujillo, la realizó la asociación Trujillo Arte y Literatura (ATAL), contando con el auspicio de la Cámara Peruana del Libro y la Municipalidad Provincial de Trujillo en el año 2003, para luego desarrollarse en los años 2005, 2007 y 2009.

Posteriormente la Cámara Peruana del Libro en alianza estratégica con la Municipalidad Provincial de Trujillo, la retoma en los años 2012, 2013 y 2014; denominándola Feria Internacional del Libro de Trujillo.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve + 16 =