Anuncian demolición de stands del Centro Comercial Zona Franca


(Trujillo).- Continuando con la ejecución del plan “Ley orden y seguridad”, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) mediante la Gerencia de Desarrollo Urbano, realizó una inspección a las galerías ubicadas en el primer piso del centro comercial Zona Franca donde se encontró que los puestos contarían con estructuras que no pertenecen al plano original de la obra, por lo que se anuncia que serán demolidas de continuar en pie.

El gerente de Desarrollo Urbano, Ernestror Villanueva Valeriano, indicó que los vendedores tienen un plazo de 10 días para iniciar el desarme de sus estructuras y así evitar ser sancionados. De igual manera aseguró que continuarán las fiscalizaciones en el resto de negocios y que de no cumplir con las normas de seguridad se procederá a las sanciones correspondientes, dentro de las que se encuentran el cierre de sus locales.

“Hemos encontrado construcciones debajo de las escaleras que también vamos a verificar en los próximos días. De igual manera nos hemos hayado unos cercos en la azotea que delimitan algunas áreas las cuales tendrán que ser contrastadas con los documentos, también se les ha notificado al respecto, y de  no ser corregido se emitirá una sanción correspondiente”, acoto Villanueva Valeriano.

Por otra parte el subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza, resaltó las labores que realiza la comuna provincial en los negocios locales ya que permite ejecutar un ordenamiento adecuado de los sistemas de seguridad y su aplicación luego de muchos años de informalidad.

“Vamos a exigir a todos que se dé cumplimiento a la norma porque la comuna se ha pasado dos años realizando charlas de inducción, capacitaciones y tratando de enseñar a los administradores y empresarios que deben cumplir la ley. A pesar de ello, no hacen caso a las recomendaciones y continúan laborando en la informalidad”, sostuvo el funcionario.

Como se recuerda hace días atrás se clausuró el centro comercial de la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de Trujillo (APIAT) por incumplir con las normas de seguridad que requieren estos recintos, dentro de los que se encuentran un inadecuado sistema eléctrico y contra incendios y material altamente inflamable. Por lo que fue considerado como una “bomba de tiempo”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *