Anuncian cierre de terminal terrestre de Santa Cruz por inseguridad

Local ha sido calificado de riesgo alto. Empresas irán al terrapuerto.

El terminal terrestre de pasajeros Santa Cruz, donde operan empresas de buses que van a las provincias de Virú y Ascope, será cerrado debido a que no reúne las condiciones de seguridad e higiene, anunció el gerente regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, Ever Cadenillas.

Unas sesenta empresas se tendrán que trasladar al terrapuerto de Trujillo mientras dure dicha medida a implementarse en sesenta días.

Cadenillas reveló que el informe de inspección ocular realizado por Defensa Civil de la Región arrojó que dicho local, ubicado en el barrio Chicago, se encuentra en alto riesgo. “Que no hayan ocurrido accidentes graves dentro del terminal es un milagro”, afirmó.

De acuerdo al informe, la infraestructura del terminal Santa Cruz no cuenta con las mínimas condiciones de seguridad, según la normativa de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones. El establecimiento no tiene áreas de señalización, evacuación, ni un sistema de bomba contra incendios. Tampoco cuenta con un número adecuado de extintores para el tipo de local.

Además, el comercio ambulatorio como la venta de comida y servicios para autos al interior del recinto genera desorden y no se desarrolla con las condiciones mínimas de seguridad. Cadenillas observó el elevado número de unidades de transporte. “Cuando se inauguró el terminal desembarcaban entre unos 150 a 180 buses, hoy hay 500 buses en casi hectárea y media”, dijo.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *