ANR pide al presidente Humala que ´vete´ Ley Universitaria

Rector-UNT-Orlando-Velásquez2

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR), a través de su titular Orlando Velásquez, instó al presidente de la República, Ollanta Humala, que “vete” el recientemente aprobado proyecto de la nueva Ley Universitaria.

 

“Con vocación democrática instamos al presidente que vete la ley, porque estamos convencidos de que no se ha enterado de lo que tiene”, expresó este lunes el también rector de la Universidad Nacional de Trujillo en conferencia de prensa.

 

Velásquez afirmó que Humala como candidato y luego como jefe de Estado les garantizó su defensa a la autonomía; y en esa línea expresó su rechazo al funcionamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y la consecuente desactivación de la ANR.

 

“Lo han sorprendido (Daniel) Mora (promotor de la nueva Ley Universitaria) y compañía”, manifestó.

 

SEGUNDA BATALLA

 

Dijo que en caso, el mandatario estampe su rúbrica y promulgue la ley, se iniciará una “segunda batalla” con recursos de amparo, medidas cautelares y otras alternativas amparadas en la vía legal.

 Precisó que cada universidad del país planteará recursos de amparo correspondientes frente a una “violación flagrante” a la autonomía, a la Constitución Política, y al estado de derecho.

 

Agregó que voceros parlamentarios y legisladores que se abstuvieron de votar a favor de la ley, interpondrán demandas de inconstitucionalidad. “Estamos convencidos de que esta guerra la vamos a ganar”, concluyó. (RPP).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × four =