Análisis de sangre en 40 personas arroja un 42% de personas anémicas en sector 10 de El Milagro

De 40 muestras de sangre tomadas a residentes en situación de pobreza en el sector 10 del centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, 17 registraron hemoglobina menor a 12, lo que representan un 42% de personas anémicas.

Las muestras fueron analizadas en el mismo lugar gracias a un equipo portátil adquirido por la Municipalidad Provincial de Trujillo para que la Subgerencia de Salud agilice los exámenes y la entrega de resultados durante estas campañas benéficas de salud.

“En este sector reside una población vulnerable, como los hay en otros asentamientos humanos de la provincia de Trujillo, quienes por su baja defensa inmunológica a causa de la anemia están expuestas y son mas propensas a contraer enfermedades infecto contagiosas”, dijo la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero.

Durante el desarrollo de la campaña médica ofrecida por la Subgerencia de Salud de la MPT fueron atendidas 82 personas, quienes recibieron un total de 298 atenciones, entre tríaje, consultas médicas, análisis de sangres y la donación de medicinas, entre ellas sulfato ferroso, para las personas anémicas.

La campaña de salud fue hecha a petición de los vecinos de este sector urbano marginal, fue promovida por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y durante su ejecución estuvieron presentes las coordinadoras Betsy Chamache Aguirre e Isabel Barreto Rosales, quienes también invitaron a representantes del RENIEC para facilitar gratis el DNI a niños y personas mayores.

DORI FER

Los organizadores de la campaña médica también invitaron para ofrecer servicios gratuitos a un grupo de estilistas de la escuela cosmetológica Dori Fer. Al final, los beneficiarios expresaron su agradecimiento a la Municipalidad de Trujillo y al Coprosec por la organización de la campaña de salud.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − 3 =