Ana Teresa Fernández Gill asumió presidencia del Directorio Sedalib


(Trujillo).- La Dra. Ana Teresa Fernández Gill asumió la Presidencia del Directorio de la Empresa de Servicio de  Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), luego que en  la última sesión fuera elegida por unanimidad para que encabece el Directorio de la EPS.

En declaraciones a los medios de comunicación, la primera presidenta del Directorio de Sedalib señaló que en los próximos días estará convocando a los gerentes de esta entidad, “para tener un balance de lo que ha sido la gestión del 2017”.

“Como fui parte del Directorio anterior tengo conocimiento de la gestión del 2017; sin embargo, estamos pidiendo una sesión para que nos informen del trabajo que se ha realizado el año pasado, luego ya se verá en qué campo o áreas se debería ajustar para mejorar. Todo siempre se tiene que hacer en un tema de mejoramiento en bien de la institución y de, lógicamente, el servicio a la comunidad”, resaltó.

Con respecto a la politización en la EPS, al considerar que dos de sus directores son afines al partido político Alianza Para el Progreso (APP), Ana Teresa Fernández Gill minimizó los cuestionamientos y los calificó como una “apreciación de los medios”.  “Lo que puedo decir es que de alguna manera APP siempre está buscando la mejora en bienestar de la comunidad, nunca en beneficio propio ni del partido. Es una apreciación de los medios hablar de politización de la EPS”, acotó.

Fernández Gill fue designada por primera vez como integrante del Directorio de Sedalib en Marzo del 2016, como representante  del Gobierno Regional de La Libertad ante la EPS. Con la adecuación al Decreto Ley 1280, Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento, Sedalib cuenta ahora con tres directores: el Ing. Alcides Arellano Alvarado (representante de los accionistas), el Ing. Eduardo Azabache Alvarado (representante de la Sociedad Civil) y la Dra. Ana Teresa Fernández Gill, quien continuará representando al Gobierno Regional de La Libertad.

Comentarios