ANA tendrá listo en setiembre planos para iniciar obras en quebrada San Ildefonso


Se busca evitar que la ciudad de Trujillo vuelva a resultar afectada en caso de lluvias intensas.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) tendrá listo en setiembre próximo los planos para iniciar las obras de prevención en la quebrada San Ildefonso, a fin de evitar que la ciudad de Trujillo vuelva a resultar afectada por huaicos generados por las intensas lluvias.

Así lo anunció el jefe de la ANA, Abelardo De la Torre Villanueva, quien sostuvo que dicha entidad se involucró con este tema porque representa una situación muy crítica. “San Ildefonso daña directamente a la ciudad de Trujillo y a su Plaza de Armas. Allí no hay una solución sencilla, porque no se trata solo de limpiar el cauce, sino de desviar el curso de la quebrada y evitar que los huaicos desemboquen en la ciudad.

En diálogo con la Agencia Andina, el funcionario refirió que dependiendo de cómo se manifieste la temporada de lluvias, los trabajos en la quebrada San Ildefonso podrían desarrollarse incluso en los meses de enero y febrero del 2018 si las condiciones climáticas lo permiten.

Tras destacar que se trata de una solución definitiva, el jefe de la ANA explicó que se trata de un canal que desviará el lodo que se acumule en la quebrada debido a las lluvias. Estas obras demandarán una inversión cercana a 30 millones de dólares, anotó. (Andina).

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *