Ampliarán red semafórica en zona de influencia de baipás de Mansiche

Ampliarán-red-semafórica-en-zona-de-influencia-de-baipás-de-Mansiche

 

El proyecto “Obras Complementarias Intercambio Vial Mansiche – Semaforizaciòn”, que tendrá una inversión de 845 mil 606.53 nuevos soles, siendo su plazo de ejecución de 45 días calendarios, ha generado el interés de 26 empresas, las que adquirieron las bases para participar en el concurso público convocado para su ejecución.

 

Este importante proyecto ya está licitación pública desde el pasado mes de junio y en las próximas semanas debe conocerse quien se hará cargo de su ejecución.

 

Su puesta en funcionamiento ayudará a controlar y mejorar el tráfico en el área de influencia de la construcción del intercambio vial o paso a desnivel que se viene haciendo en la ciudad, beneficiando a la comunidad en general.

 

“Se ha visto conveniente incrementar más elementos a la red semafórica existente, es por ello que estamos realizando este nuevo proyecto, reconociendo la necesidad de la población”, dio a conocer Orlando Urtecho Vera, subgerente de Proyectos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

 

La nueva red semafórica se ubicará dentro de los límites del distrito de Trujillo, abarcando principalmente la zona de influencia del Intercambio Vial Mansiche, como las avenidas América Sur, América Oeste, Daniel Alcides Carrión, Gerónimo de la Torre, pasaje San Luis y Av. 29 de Diciembre.

 

“Lo que se quiere es lograr un mayor ordenamiento y rapidez en la circulación del transporte vehicular y mejorar la sincronización de la red semafórica”, puntualizo el funcionario edil.

 

Agregó que los nuevos controladores tendrán señales luminosas con tecnología LED, la que permitirá ahorrar energía eléctrica, por tratarse de diodos luminiscentes que consumen menos energía y tienen mayor vida útil que las luces incandescentes. Estos nuevos semáforos también serán controlados desde la central de tráfico de la MPT.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *