Amplían inscripciones para postular a Colegios de Alto Rendimiento hasta este 20 de enero

Share:

Los estudiantes de escuelas públicas que pasan a tercer año de secundaria y que en el 2014 ocuparon los tres primeros puestos de su promoción tendrán la oportunidad de postular hasta este 20 de enero a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) donde vivirán y recibirán una formación especializada a cargo del Ministerio de Educación (MINEDU).

Si bien el cierre de inscripciones estaba previsto hasta el 14 de enero, el MINEDU optó por variar la fecha a pedido de diversos alumnos y padres de familia que se enteraron tardíamente de la convocatoria. Cabe anotar que el MINEDU costeará los estudios de 1.600 escolares.

Todos los postulantes deberán haber obtenido quince o más como nota promedio final y no podrán sobrepasar los quince años de edad al 31 de marzo. También podrán inscribirse alumnos que hayan ocupado los cinco primeros lugares en los concursos convocados por el MINEDU entre los años 2013 y 2014.

Los COAR se encuentran en las regiones Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Lima.  Sin embargo, pueden postular estudiantes de todas las regiones del país eligiendo el COAR de su preferencia.

Deben inscribirse ante la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de sus zonas o ante la dirección de sus actuales colegios. En cualquiera de ambos casos deberán portar la ficha de inscripción debidamente llenada, así como una copia de su DNI y la autorización firmada por los padres, tutor legal o apoderado.

La ficha puede ser descargada desde el siguiente enlace de la página web del MINEDU: http://www.minedu.gob.pe/coar/pdf/prospecto_admision_coar_2014.pdf

El ministerio atenderá las consultas de los postulantes y sus padres a través de la línea telefónica 644-0553, de lunes a sábado de 9 am. a 5 pm. Igualmente, podrán absolver sus dudas escribiendo al correo electrónico [email protected]

Los estudiantes de los COAR recibirán servicio social, asesoría personalizada, programas de habilidades socioemocionales, de proyecto de vida y liderazgo, así como apoyo permanente para el fortalecimiento y consolidación de los aprendizajes.  Tendrán sesenta horas de clases semanales, considerando diez de inglés y diez de asesorías académicas y talleres.

Los COAR están en el proceso de acreditación del Bachillerato Internacional y sus alumnos aprenderán disciplinas tradicionales además de robótica, oratoria, danzas y actividades extracurriculares.

El 23 de enero, el MINEDU publicará la lista de postulantes aptos para participar en el proceso de evaluación que constará de dos etapas. Primero darán un examen de competencias y habilidades socioemocionales. Luego participarán en una jornada vivencial; además deberán producir textos y pasar por una entrevista personal.  El 17 de febrero serán publicados los resultados finales. Las clases iniciarán el 9 de marzo.

Comentarios

Previous Article

Competencia de piques en el Parque Industrial

Next Article

Ollanta Humala inaugura ampliación de redes de agua potable y alcantarillado en Virú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

six + three =