Ambulancia de la municipalidad atenta a casos de emergencia con médico a bordo

ambulancia-mpt

La moderna ambulancia totalmente equipada para salvar vidas en casos de emergencia, adquirida por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por un monto de 227 mil soles, ya está ofreciendo servicios con un médico a bordo y está atento para acudir a los lugares donde se presenten casos de emergencia.

 

Centenares de niños, adolescentes y adultos procedentes de sectores populares, que acuden al conocido “club del pueblo”, como lo bautizó el alcalde César Acuña Peralta, al moderno Centro Recreacional La Rinconada, el mayor número de días de la semana tienen como garantía para su salud la ambulancia con el médico que atiende en el tópico.

 

El galeno destacado por la subgerencia de Salud atiende en el tópico a las personas que registran alguna dolencia, pero siempre están atentos  a casos de accidentes entre los bañistas y las personas que juegan en otros ambientes. En casos  graves los conduce a centros hospitalarios para recibir la atención médica especializada.

 

El médico recomendó a los usuarios de las piscinas ducharse antes de ingresar a la piscina, usar la ropa adecuada para impedir que éstas contribuyan a la contaminación de las aguas, que debe estar libre de bacterias patógenas y también recomendó descansar por lo menos media hora después de haber ingerido alimentos para prevenir calambres y otros trastornos.

 

La gerente de desarrollo Social Tania Baca Romero, aprobó el plan de trabajo para la ambulancia presentado por el subgerente de Salud Julio Torres Vigo y esta unidad  móvil será de gran importancia  durante el desarrollo de las campañas integrales de salud, que se ofrece en las mejores condiciones en los distritos de la provincia de Trujillo.

 

Los servicios de salud que ofrece la MPT, cada vez tiene mayor cobertura a favor de las familias de menores recursos económicos y con la información que ofrecerán la gerente de Desarrollo Social, con el subgerente de Salud, se refleja el interés del alcalde Acuña Peralta por el desarrollo humano por las grandes inversiones hechas en salud.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *