Alumnos que faltaron a clases fueron devueltos a su colegio por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Dos alumnos del segundo grado de secundaria de la institución educativa Francisco Lizarzaburu, del distrito El Porvenir, que habían faltado a clases y que fueron sorprendidos deambulando en el parque La Cascada, de la urbanización Los Portales, fueron intervenidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y entregados al subdirector del plantel, previa suscripción del acta correspondiente.

Los escolares, que están matriculados en el turno de la tarde, han sido localizados minutos después de las cinco de la tarde de este lunes, cuando caminaban despreocupadamente en el interior del parque, según da cuenta un reporte alcanzado esta mañana al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

En el documento, los agentes ediles explican que al interrogar a los menores el motivo de su presencia en el parque, vistiendo indumentaria deportiva, han confesado que estudian en el turno de la tarde en el mencionado plantel, pero que no habían acudido a clases por razones que se negaron a explicar.

Tras contrastar esta información con su libreta de control diario, los agentes trasladaron a los escolares, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, al colegio Francisco Lizarzaburu, en el distrito El Porvenir, donde se entrevistaron con el subdirector de secundaria, Jorge Luis Hilario Díaz, quien los reconoció como alumnos de su institución.

Los intervenidos responden a los nombres de R.V.S. (14) y P.Y.R. (13), ambos del segundo grado, sección F, del referido plantel, quienes han sido entregados al subdirector, previa suscripción del acta correspondiente.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *