Alumnos de la Universidad Católica de Trujillo invertirán en la bolsa de valores

Share:

ALUMNOS-DE

 

Dentro de las actividades del infobolsa2013 la sub gerente de promoción educativa de la bolsa de valores de Lima, Patricia Mejía Hidalgo, dio a conocer que existe una desinformación por parte de los empresarios, inversionistas, profesionales y ciudadanos en general sobre el mercado de valores.

 

La bolsa de valores de Lima capta capital cuyo fin es hacer crecer el dinero invertido, tal es así que en el último año el crecimiento promedio de la BVL fue de 15%, lo que representa cuatro veces más del promedio que una entidad financiera paga por concepto de interés a sus ahorristas.

 

Para participar en la bolsa de valores se recomienda invertir el dinero excedente de los ingresos que percibimos; no tiene que ser dinero de obligaciones o compromisos pactados porque el tiempo prudente para ver los resultados de la inversión es como mínimo de 5 años. Es parte de las bolsas, a nivel mundial, que existan picos muy altos como también caídas, convirtiéndose en una oportunidad para quienes quieren invertir.

 

La bolsa de valores de Lima realiza actividades informativas cada año en nuestra ciudad; los indicadores económicos reportados han convertido  a Trujillo en una ciudad atractiva para las inversiones y para promover el mercado de valores.

 

Frente a esta realidad, el  decano de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, Mg. Carlos Cerna Muñoz, manifestó que existe un grupo de alumnos dispuestos a comprar valores en la BVL; esto demuestra que nuestros estudiantes no están esperando egresar para participar en el mercado de valores si no que desde las aulas están preparados para asumir este reto.

 

Este evento de información de la bolsa de valores de Lima se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI y contó con la participación masiva de los estudiantes de las carreras profesionales de Contabilidad y Auditoría, Administración y Finanzas  y Administración en Servicios Turísticos y Hoteleros.

Comentarios

Previous Article

Corpus Christi 2013 se realizará el jueves 30 de mayo a las 4:00 p.m. en la Plaza de Armas de Trujillo

Next Article

Día de la madre: Autoridades regionales comparten con socias de organizaciones sociales de base

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − two =