Alumnos de la UCV conformarán Red Universitaria de Capacitación y Educación en Fiscalización Ambiental

Tras suscribir un importante convenio interinstitucional con la Universidad César Vallejo, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), realizó una  serie de capacitaciones y talleres en materia de fiscalización ambiental.

 

Esta actividad  tuvo como finalidad involucrar e integrar a los  alumnos de la UCV, (previa evaluación) a la Red Universitaria de Capacitación y Educación en Fiscalización Ambiental – RUCEFA.

 

Bruno Contti Chávez, Coordinador de la Oficina de Comunicación del (OEFA), indicó que a través de este proceso se busca seleccionar y acreditar un determinado número  de alumnos de la UCV para que  colaboren,  apoyen y fomenten las competencias del OEFA, así como la normativa que regula la fiscalización ambiental.

 

“Es necesario también que propicien la participación de la ciudadanía en general para que puedan presentar oportunamente denuncias sobre casos de contaminación ante el Servicio de Información Nacional de Denuncias Ambientales (SINADA), agregó el funcionario.

 

Paola Caicedo Safra, Asistente legal de la Dirección de Fiscalización Ambiental del (OEFA) y especialista  en derecho administrativo y regulatorio fue la invitada y ponente especial en este magno evento. Temas como: Sistemas de Gestión Ambiental, evaluaciones ambientales fiscalizables entre otros, generó el interés de todos los alumnos de la Escuela de ingeniería Ambiental quienes participaron activamente de esta actividad y no dudaron en formular sus respectivas preguntas tras la disertación y exposición de los  mismos.

 

La Directora de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la UCV, Mg. Magda Rodríguez Yupanqui, expresó que fortalecer las capacidades formativas de todos los alumnos siempre ha sido y será una prioridad, por lo tanto todas las herramientas normativas y administrativas  brindadas en esta capacitación serán aprovechadas al máximo por todos ellos, pues para tratar de minimizar los múltiples problemas ambientales tenemos que estar informados.

 

El (OEFA) a través de la Oficina de Comunicaciones dio a conocer también el Primer Concurso de investigación en Fiscalización Ambiental. El objetivo es promover e incentivar  la investigación vinculados al control ambiental del país. El primer puesto se hará acreedor a S/. 10, 000 .El segundo a S/. 7 500,00 y el tercer puesto a S/ 5, 00000. Dicha información lo pueden obtener en el siguiente link: http://www.oefa.gob.pe/avisos/primer-concurso-nacional-investigacion.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × four =