Alumno de Derecho UNT obtiene beca de Fundación Botín de España

Realizará periplo académico por EE.UU., España, Bélgica y Brasil.

Jorge-Alberto-Contreras-Tacilla-Alumno-de-Derecho-UNT

El alumno del X ciclo de Derecho UNT, Jorge Alberto Contreras Tacilla es uno de los tres estudiantes peruanos -y el único de Trujillo- beneficiados con la Beca de la Fundación Botín de España para realizar actividades académicas entre Estados Unidos, Europa y Brasil.

 

“Fue una gran alegría en casa y en la UNT conocer los resultados de los nuevos becarios de la Fundación Botín, y más aún cuando está beca es integral, cubre todos los gastos que se tengan hacer durante los 8 meses”, expresó muy emocionado el joven Contreras Tacilla.

 

La beca apunta a seleccionar jóvenes universitarios que en un corto futuro estén interesados en realizar servicio público, es decir trabajar para el Estado o tener una organización social que busca el bien común.

 

Entre las actividades que realizará el joven estudiante son las clases magistrales con ponentes internacionales, como el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos; viajes culturales y académicos por España y en el caso de Estados Unidos, una recepción en el Instituto Watson de la Brown University con el tema de gestión pública.

 

En Madrid, Santander y Cantabria un total de 40 alumnos de Latinoamericana asistirán a Charlas de Trabajo; también se entrevistarán con el Comisario de Europa, para una charla sobre las actividades del Parlamento Europeo, que tiene su sede en Bruselas (Bélgica).

 

Posteriormente irán a Sao Paulo donde recibirán clases magistrales en fundamentación políticas, éticas y otros; y finalmente en Brasil serán recibidos en el Instituto Getulio Vargas.

 

Contreras Tacilla pertenece al Programa de Estudios Internacionales por los Derechos Humanos de la Facultad de Derecho y Círculo de Debate y Argumentación de la Universidad Nacional de Trujillo. Trabajó para el Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina de Procesos Electorales.

 

Desde hace dos años se relacionó con el Instituto Humanismus que trabaja con la Fundación Hanns Seidel, fue becario en temas de formación política.

 

Por su parte, el Gerente de Relaciones Internacionales, Dr. Croswell Aguilar Quiroz saludó y felicitó al joven estudiante de Derecho por su selección ante la Fundación Botín y le auguró muchos éxitos a su retorno tanto en el plano académico y personal.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *