Alumno de Colegio de La Esperanza obtiene primer puesto en concurso regional de debate

alumno-de-La-Esperanza-primer-puesto-concurso-regional-de-debate

El alumno Róger Antonio Llontop Quiroga, de la I.E. Nº 80040 “Divino Maestro” del distrito La Esperanza de Trujillo, obtuvo el primer lugar en la categoría “B” del II Concurso Regional de Debate “Formando ciudadanos para La Libertad”, realizado en el Auditorio de la Gerencia Regional de Educación.

 

Este evento se hizo con el objetivo de promover en los estudiantes el desarrollo de las capacidades de investigación, argumentación y juicio crítico mediante la participación en debates, la Gerencia Regional de Educación organizó el II Concurso Regional de debate “Formando ciudadanos para La Libertad” en el que se da una gran importancia a la formación de ciudadanos libres y con identidad local, regional y de peruanidad.

 

El ganador de la categoría “B” fue el estudiante Róger Antonio Llontop Quiroga, de la I.E. Divino Maestro” del distrito La Esperanza, quien demostró durante el concurso, capacidades de investigación, argumentación y juicio crítico.

 

La Maestra Marianella Alfaro Bazán, especialista de Educación Secundaria de la Gerencia Regional de Educación, destacó la importancia de este evento que permite formar ciudadanos  con plena conciencia de deberes y derechos, considerando su desarrollo personal y entorno en el marco de una ciudadanía crítica  reflexiva, democrática, ambiental e intercultural.

 

Como se conoce, estudiantes  de las diversas  Unidades de Gestión Educativa local (UGELs) de La Libertad, participaron en este  II Concurso Regional de Debate que organiza la Gerencia Regional de Educación en el que se conocieron detalles de las propuestas de los escolares quienes con argumentos expresaron sus opiniones buscando soluciones a los problemas en el proceso de formación de mejores ciudadanos.

 

Este evento está dirigido a estudiantes del 1º a 5º grados de educación secundaria de las Instituciones Educativas públicas y promueve en los estudiantes el desarrollo de las capacidades de investigación, argumentación y juicio crítico mediante la participación en debates sobre la importancia de formar ciudadanos libres y con identidad.

 

Estas actividades permitirán que nuestros estudiantes liberteños sepan dialogar, desarrollen aptitudes para resolver problemas, para que se fortalezca la formación integral de cada uno de ellos en el marco de una cultura de paz.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *