Allan Wagner en la UNT: “Se debe profundizar en una educación en valores”


(Trujillo).- Hay que mejorar el capital humano, podemos tener muy buenas leyes, pero son las personas las que actuamos, por lo que se debe profundizar en una educación en valores, afirmó en la UNT el Embajador Allan Wagner Tizón, quien en su Alma Mater recibió esta mañana el grado académico de Doctor Honoris Causa.

“Tengo un gran cariño por la UNT, porque fue mi primera universidad, estudié dos años aquí y guardo los más gratos recuerdos de sus autoridades, profesores y compañeros. Este es un día muy especial, porque recibir el Doctor Honoris Causa de esta Universidad me llena de una inmensa satisfacción”, declaró.

Dirigiéndose a los miles de estudiantes de la Primera Universidad Republicana manifestó: “Estudien mucho, sean buenos profesionales, piensen mucho en el ciudadano de a pie, trabajemos por mejorar la economía de nuestro país y por la inclusión social”.

AUTORIDADES PRESENTES

A la magna cita asistieron el titular de la UNT Orlando Gonzáles Nieves, quien entregó Medalla y Diploma al Doctor Honoris Causa; el Vicerrector Académico Rubén Vera Véliz; el Vicerrector de Investigación Weyder Portocarrero Cárdenas; la Congresista Gloria Montenegro; el director de CEDEPAS, Federico Tenorio Calderón; el juez superior titular Rodolfo Zamora en representación del Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad y José Torres Guarníz en representación de la Prefectura.

TRAYECTORIA DIPLOMÁTICA

Wagner Tizón fue Secretario General de la Comunidad Andina, asumió el cargo en el 2004 y renunció en el 2006 para asumir como Ministro de Defensa del Perú el 28 de julio de ese año. Desde enero de 2008, se desempeña como Agente Diplomático del Estado Peruano ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya por el caso de la Demanda por la delimitación marítima, dada la controversia en este tema entre el Perú y Chile.

Pasó al retiro en el 2012, pero sigue prestando servicios en el exterior dentro del marco de la cuota de embajadores políticos designados por el Presidente del Perú.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × 5 =