Alistan la ciudad con campañas de limpieza y ornamentación

Trujillo estará más limpia y verde durante Juegos bolivarianos.

limpieza-y-ornamentacion-en-Trujillo

A pocos días del inicio de  los XVII Juegos Bolivarianos 2013, que se realizará del 16 al 30 de noviembre, la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) vienen desarrollando diversas campañas para mejorar la limpieza y ornato de la ciudad.

 

Al respecto hay que recordar  que el alcalde César Acuña Peralta adelantó que la comuna está invirtiendo aproximadamente ocho millones de nuevos soles en la adquisición de nueva maquinaria para seguir mejorando la limpieza pública y las áreas verdes, la que debe llegar a nuestra ciudad en los próximo días.

 

Las  campañas realizadas y a realizar incluyen actividades de limpieza extraordinaria de desmonte y basura, así como el mantenimiento y mejoramiento de las áreas verdes en diversas partes de la ciudad.

 

Algunas de las avenidas previstas para la ejecución de este plan, son: Mansiche, América Sur, Manuel Vera Enríquez, Tupac Amaru, César Vallejo, Los Incas y ovalo La Marina, entre otros.

 

“El objetivo es ofrecer ante los turistas y deportistas que nos visiten durante los juegos una ciudad moderna, limpia y ordenada, es decir a la altura de la magnitud de este evento, que sin duda es muy importante para Trujillo”, explicó el gerente general del SEGAT, Miguel Vaisman Tello.

 

Precisó que como fecha máxima el 10 de noviembre se podrán observar las mejoras a lo largo de la urbe, es decir antes del inicio de los juegos. También se realizarán trabajos de limpieza y baldeo en el Paseo Peatonal Pizarro y en las principales iglesias del centro histórico.

 

También se presentaron propuestas paisajísticas con el objetivo de realizar trabajos de mantenimiento, habilitación, corte de gras y riego, en las avenidas que se ubiquen en los alrededores de los diferentes escenarios deportivos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *