Alistan cronograma de trabajo para convertir a “Alto Trujillo” y “El Milagro” en distritos

Un cronograma de trabajo viene preparando el Gobierno Regional La Libertad, con el propósito de cumplir el anhelado sueño de 125 mil pobladores pertenecientes a los centros poblados de “Alto Trujillo” y “El Milagro” de la provincia de Trujillo, de convertir a sus centros poblados en distritos.

“Este cronograma de trabajo en el que venimos trabajando arduamente lo estaremos dando a conocer la primera semana de marzo. También, cabe mencionar que con la firma de los 28 acuerdos de límites con los alcaldes de los distritos de Trujillo y la aprobación de la Ley de Límites de Trujillo en el Congreso, Trujillo se convertirá en una ciudad Metrópoli”, manifestó Juan José Fort Cabrera, gerente regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial.

Son alrededor de 70 mil pobladores en el centro poblado Alto Trujillo y 55 mil en El Milagro, los que por años vienen pidiendo a las autoridades que sus jurisdicciones se conviertan en distritos, permitiéndoles tener mayor apoyo y desarrollo.

“Los beneficios que traerá la creación de una Municipalidad Distrital es que permite mayor asignación de presupuesto para poder gestionar e invertir en más obras. Empezamos con el pie derecho siguiendo las directivas del presidente regional. A la fecha ya hemos realizado un POI para este proyecto y hemos tratado de consolidar diversos planes.”, destacó Fort Cabrera.

Además de la creación de los dos nuevos distritos, el funcionario anunció que la actual gestión va a categorizar a más de 350 centros poblados menores a nivel de toda la Región La Libertad. Es este proyecto serían alrededor de 700 mil los beneficiados.

“El mensaje de nuestro presidente regional ha sido muy claro para la población liberteña: lo que no hemos podido lograr en los últimos años, esta gestión en 8 meses va a dar prioridad a todos los temas que están pendientes”, concluyó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *