Alimentos para clubes de madres se adquirirán por compra directa en la MPT

Share:

Alimentos para clubes de madres se adquirirán por compra directa en la MPT

 

Debido a la falta de postores en el concurso púbico para la adjudicación de alimentos para los programas de complementación alimentaria que atiende la Municipalidad Provincial de Trujillo, se aprobó por mayoría exonerar el proceso de selección debido al inminente desabastecimiento de alimentos en que se encuentran los clubes de madres.

 

“Se ha cumplido con todos los requisitos para la compra de estos alimentos, sin embargo, no hubo empresas que se presentaran al proceso de licitación, por eso es que se aprueba este exoneración. Esto no quiere decir que se descuidará la calidad del producto, al contrario, buscamos calidad con bajos precios y buenos antecedentes”, dijo al respecto Nelson Lozano Alvarado, asesor jurídico de la MPT.

 

Explicó luego que en base a este Acuerdo de Concejo, la Subgerencia de Abastecimiento será la encargada de buscar a la empresa más idónea para cubrir las necesidades de estos programas sociales.

 

Hay que recordar que la MPT hizo hasta una segunda convocatoria para el proceso de selección  del concurso público “Adquisición de Alimentos para los Programas de Complementación Alimentaria 2014”, donde se requería 7073 kilos de lenteja serrana, 17,728.92 kilos de haba entera seca y 24,158.92 kilos de lenteja bocona, sin embargo, ningún postor cumplió con presentar la documentación requerida.

 

Cabe indicar que no se realizó una tercera convocatoria ya que se estaría dejando de atender de manera oportuna a los beneficiarios de estos programas, lo que es sumamente grave teniendo en cuenta que es función de la comuna asistir alimentariamente a los sectores mas desfavorecidos de la provincia.

Comentarios

Previous Article

En Florencia de Mora comenzará el plan Serenazgo sin fronteras de la provincia de Trujillo

Next Article

Nueva administración edil reconoce que no podrá eliminar sola la inseguridad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × two =