Alimentos de mercados de Trujillo presentan coliformes

Una serie de inspecciones a los mercados de nuestra ciudad, vienen siendo desarrolladas a través de una labor que impulsa la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a fin de determinar si se encuentran aptas para su consumo.

A través de la subgerencia de Salud, se realizó una inspección en los centros de abastos Indoamericano, La Unión, La Noria y Central donde se tomó muestra de los principales alimentos preparados que se expenden y así poder conocer su estado y si se encuentran aptas para el consumo humano.

Entre los productos evaluados por el personal de la MPT se encuentran rocoto molido, cebolla china picada, rocoto especial, jugo mixto, ensalada de tomate, lechuga y pepinillo, refrescos, chicha morada, crema huancaína y ceviches, que son consumidos por el público que asiste de manera cotidiana a dichos mercados.

Tras el análisis, se pudo conocer que los productos presentaban una gran presencia de agentes microbiológicos de coliformes, los cuales producen una serie de enfermedades estomacales perjudicando especialmente a los sectores más vulnerables como son niños y adultos mayores.

En tal sentido, la comuna provincial recomienda a la colectividad, evitar el consumo de los mismos, a fin de impedir el desarrollo de diferentes enfermedades. De igual forma, la comuna continuará con las campañas de fortalecimiento de limpieza en los establecimientos de manera que se mejoren las condiciones de venta de los mismos.

Sin embargo, el Mercado Central fue uno de los que presentó menos agentes contaminantes en los alimentos como son la crema huancaína, ensalada mixta de verduras, ají especial, jugo y refresco de maracayá, cebiche y ensalada de verdura, los cuales si se encuentran aptos para el consumo.

Con esta labor, la MPT viene realizando intervenciones en los distintos centros de abastos de la ciudad de manera que se garantice la inocuidad de los productos en sus diferentes presentaciones y preparaciones. Cabe señalar que en las siguientes semanas se continuará con estos trabajos en toda nuestra ciudad.

Comentarios