Alianza francesa y UCV firman convenio de apoyo interinstitucional

ALIANZA-FRANCESA-Y-UCV-FIRMAN-CONVENIO-DE-APOYO-INTERINSTITUCIONAL

 

La Universidad César Vallejo y la Alianza Francesa de Trujillo, firmaron un importante convenio de cooperación institucional, que permitirá el desarrollo de ambas instituciones, la que beneficiará significativamente a los alumnos, docentes y personal administrativo de ambas instituciones.

 

“El hecho de aprender idiomas como el francés, es muy importante  porque les abrirá a nuestros estudiantes, las puertas necesarias para su desarrollo profesional. Para la puesta en marcha de las actividades previstas y el cumplimiento del convenio, la Universidad César Vallejo y la Alianza Francesa de Trujillo copresidirán una Comisión Técnica Mixta, la misma que se encargará de orientar el desarrollo de los planes anuales de trabajo”, señaló la Dra. Luz Mercedes Vilca Aguilar, Directora de la Escuela de Idiomas de la UCV.

 

Ambas instituciones podrán realizar acciones de apoyo en áreas referidas a intercambios, orientados al perfeccionamiento docente y estudiantil, desarrollo de proyectos de investigación, organización de seminarios, talleres, exposiciones, ciclos de cinematografía, foros y actividades académicas especializadas y el apoyo al intercambio de publicaciones, material bibliográfico, ediciones e información científica, cultural y artística.

 

El convenio suscrito, promoverá también el sistema europeo de capitalización de créditos (ECTS – European Credit Transfer System) en la cooperación relativa a la internacionalización de las formaciones, diplomaturas y certificaciones, con la finalidad de favorecer el surgimiento de un espacio de educación superior ALCUE (América Latina, El Caribe y la Unión Europea),  que   facilite  el  reconocimiento  de  los  períodos  de estudios, de los diplomas y de la movilidad de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

 

“Es un honor tener lazos de hermandad con una de las instituciones más prestigiosas del Perú. Para nosotros es una obligación crear vínculos, de intercambio cultural y lingüístico, en favor de la educación”, indicó el Prof. Maxime Portal, Director de la Alianza Francesa de Trujillo.

 

El Rector de la UCV Dr. Sigifredo Orbegozo Venegas, y el Director de la Alianza Francesa de Trujillo, Prof. Maxime Portal, intervinieron con el estampado de su firma, dando conformidad a dicho convenio, orientados al cumplimiento de las misiones de ambas instituciones, para la realización de colaboración académica, científica y cultural. Este Convenio también cuenta con la participación y respaldo del Consejo Directivo de la Alianza Francesa de Trujillo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *