Alianza estratégica institucional efectúa sensibilización en seguridad vial

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, en alianza estratégica con diversas instituciones públicas, realiza la Campaña de Sensibilización en Seguridad Vial: “In Situ Puntos Negros – Zonas de Riesgos”, informó el gerente regional, CPC. Ever Cadenillas.

 

“Nuestro objetivo es llegar a toda la ciudadanía, y concientizar que son tramos de una vía, donde se han producido cinco o más accidentes con muertos y heridos o existe una alta tendencia a producirse un accidente de tránsito”, agregó, Cadenillas.

 

Expresó que estarán desde hoy lunes 17, hasta el viernes 21 de agosto, en diferentes espacios de Trujillo; iniciándose en la Cuadra 7 de la Av. Mansiche (Hospital Regional – Colegio La Asunción. Zona de Riesgo); el 18 en las intersecciones de la Av. América Norte – Av. Santa; y el 19, en Av. César Vallejo – Av. José María Eguren (Mercado Mayorista), ambos, Punto Negro.

 

Asimismo,  el jueves 20, en las intersecciones de la Av. Antenor Orrego – Av. América Oeste (CEPUNT), Punto negro; culminando el viernes 21, en la Av. Federico Villareal – Av. Prolongación Unión (Colegio Sagrado Corazón), Zona de Riesgo.

 

“Esperamos, que nuestro propósito de fomentar la toma de conciencia y sensibilizar a conductores de vehículos motorizados y no motorizados, peatones y pasajeros de todas las edades y géneros, ayude a disminuir las consecuencias de los accidentes de tránsito”, dijo, Cadenillas.

 

Agradeció a la Municipalidad Provincial de Trujillo, Policía Nacional de Tránsito, gerencia regional de Salud, SATT e INDECOPI, por sumar esfuerzos para sensibilizar a más de 5,000 trujillanos; informándoles las causas principales de accidentes como: negligencia del conductor, exceso de velocidad, alcoholismo e imprudencia del peatón y pasajero).

 

Finalmente, la autoridad, detalló la preocupación del gobernador regional, Dr. César Acuña Peralta, en proteger principalmente la integridad física y por tanto la vida de los liberteños en diferentes aspectos, uno de ellos es disminuir los accidentes de tránsito y el transporte informal.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 5 =