Alejandro Santa María denuncia irregularidades en alianza entre Nueva Libertad y Súmate

Alejandro Santa María denuncia irregularidades en alianza entre Nueva Libertad y Súmate

 

 

No se habrían respetado los resultados de las elecciones internas del movimiento liderado por la congresista Rosa Núñez.

 

Alrededor de 15 candidatos municipales y provinciales elegidos en los comicios internos del Movimiento Regional Nueva Libertad, liderado por la congresista Rosa Núñez, fueron destituidos de sus respectivas candidaturas luego de formarse la alianza con el Movimiento Regional Súmate.

 

Alejandro Santa María, líder de la Asociación Cívica Regional Paz y Libertad que fue convocado para postular a la presidencia de la región por Nueva Libertad, renunció al enterarse que la nueva alianza y los cambios en las candidaturas habían sido acordados con anterioridad y sin respetar los resultados de las elecciones internas del pasado 31 de mayo.

 

“Nosotros fuimos convocados y hemos participado de buena fe. ¿Para qué se realizan elecciones si luego tres personas van a decidir quiénes son los candidatos, desplazando a personas que incluso se encuentran mejor preparadas?”, enfatizó Santa María.

 

Anunció también que se presentará una Acción de Amparo, pues se estaría violando el derecho a elegir y ser elegido (Constitución Política del Perú, artículo 31), además de existir irregularidades en el proceso de elecciones internas del Movimiento Regional Nueva Libertad.

 

Por otro lado, el ex candidato a la alcaldía del Distrito El Porvenir, José Félix Grados, resaltó que la congresista nunca le dio explicaciones sobre su sorpresiva destitución. “Rosa Núñez se escondió y mando a su representante a decirme que las decisiones ya se habían tomado y que no se podía hacer nada al respecto”, reveló.

 

Santa María  señaló que varios de los candidatos que iban a postular por Nueva Libertad se han sumado a la Asociación Cívica Regional Paz y Libertad y que continuarán en la lucha por la democracia: “Se está fortaleciendo un movimiento en la región La Libertad que obedecerá a opiniones populares genuinas y no a pequeños grupos de poder.”

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *