Alcaldesa Montenegro aclara que no habrá aumento para los servicios de limpieza pública

Serviico-de-limpieza-publica-en-Trujillo

“En ningún momento hemos dicho que habrá aumento de tarifas para los servicios de limpieza pública. Hemos hablado de aumentar la capacidad para hacer las cobranzas, porque hay territorios donde hay hasta un 60% de morosidad. Quiero aclarar que no hay ningún estudio de costos para realizar tal aumento, lo único que tenemos es un análisis de cada territorio donde se ve el índice de morosidad”, precisó la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa.

 

La autoridad edil hizo un llamado a la ciudadanía para que pague oportunamente sus arbitrios y así poder implementar de herramientas a los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), “para que así puedan realizar mejor su trabajo y regresarnos la ciudad linda que es Trujillo”, dijo.

 

A su turno, el gerente de SEGAT, Keny Heredia García también señaló que hubo malas interpretaciones por parte de algunos medios de comunicación el día de su exposición en la última sesión de Concejo Municipal.

 

“Dijimos que lo que se necesita es mejorar  la recaudación, no cargarle más al vecino. Yo creo que al vecino ya le hemos distribuido toda la carga de este costo y lo que tenemos que hacer es que ese 44% de morosidad se disminuya a través de este pago oportuno. Quiero darles la seguridad que los arbitrios no subirán en nada, ni diez céntimos”, aseguró el funcionario.

 

Igualmente especificó que el SEGAT busca un aumento de ingresos, pero no mediante un incremento en la tasa de arbitrios, sino en el pago de la tasa de morosidad. También mencionó que recientemente los ingresos sí han aumentado, esto debido a que los mismos moradores ven los trabajos que se realizan en áreas verdes y limpieza pública.

 

“Hay más de 30 actividades diarias en lo que es poda adicional diaria, mantenimiento de parques, desarenado y baldeo de plazuelas. Creo que estamos haciendo un buen trabajo y quiero felicitar a los trabajadores que realizan todas estas actividades”, mencionó finalmente Heredia García.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × five =