Alcaldes distritales no asisten a reunión de trabajo para el presupuesto participativo

“Cuando uno trabaja para la ciudad nuestras autoridades no asisten”, dijo el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, en referencia a la inasistencia de los alcaldes distritales a la sesión ordinaria del Consejo de Coordinación Local Provincial de Trujillo para dar inicio al proceso del Presupuesto Participativo.

La autoridad edil explicó que de las once comunas distritales a las que se les invitó desde el pasado 05 de marzo solo acudió el representante de Víctor Larco, Magno Montenegro Figueroa.

“En junio hay que presentar las obras que queremos hacer por nuestra ciudad de forma conjunta con los distritos. Sin embargo cuando las autoridades no vienen, ¿qué es lo que demuestran? Después están haciendo una labor política pero el pueblo no quiere eso”, puntualizó.

Espinoza Quispe explicó que en dicha sesión se debía designar al secretario técnico del CCP Provincial así como a los demás miembros compuestos por la sociedad civil.

El Consejo de Coordinación Local Provincial es el órgano de coordinación y consulta en el nivel municipal para la elaboración de los planes de desarrollo concertado y los presupuestos participativos, así como promover la formalización de los fondos de estímulo a la inversión privada en apoyo al desarrollo local sostenible.

 

Intervendrá por la obra del Colegio San Juan

Espinoza Quispe explicó que aprovechará su ponencia en el I Congreso Internacional sobre Seguridad Ciudadana en Gobiernos Locales para acudir al Ministerio de Economía y Finanzas con la finalidad de verificar si se destinará mayor presupuesto para la obra del colegio San Juan que se encuentra inconclusa.

Además, destacó que el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Enrique Wong, visitó el centro educativo para corroborar el avance de la obra.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 − 5 =