Alcaldes de centros poblados juramentaron como nuevas autoridades

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) fue el escenario perfecto para que seis alcaldes electos de diversos centros poblados, recibieran hoy las credenciales que los acreditan como nuevas autoridades elegidas por el pueblo.

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, tomó juramento a seis de sus homólogos: por El Trópico a Jan Henri Larsen; por Huanchaquito a Roberto de la Cruz Aguilar; por Las Delicias a Julio Armando Castro Neyra; por Menocucho a Wilver Francisco Silva Pereda; por Santo Domingo a Carlos Santos Cerin Llauri y por Shirán Carlos Eustaquio Lucas.

Asimismo, recibieron sus credenciales, treinta regidores que acompañarán a los flamantes alcaldes en la dura tarea de lograr el desarrollo de sus centros poblados.

Durante su alocución, el alcalde Trujillo sostuvo que con el acto realizado en el salón Consistorial se reafirma la importancia de continuar fortaleciendo la democracia a todo nivel, pues sólo a través del voto popular se puede lograr el verdadero desarrollo que necesita el país.

Asimismo, agradeció la labor realizada por el subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Éricko Cueva Fuentes, y de todo su equipo de trabajo, quienes en todo momento acompañaron el proceso electoral que hoy llegó a su fin con la entrega de credenciales.

En representación de las nuevas autoridades, el alcalde del centro poblado de Las Delicias dirigió unas palabras a los asistentes. “Quiero agradecer a todos los que han hecho posible que las elecciones de hayan desarrollado de forma correcta. Asimismo, quiero decirle a la ciudadanía que asumimos el encargo que nos han dado, con mucha responsabilidad y compromiso”, recalcó.

Cabe destacar que los burgomaestres acreditados se desempeñarán en sus respectivos cargos por un periodo de cuatro años, en concordancia con la normativa vigente.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *