Alcalde provincial y Ministro de Vivienda inspeccionan trabajos preventivos ante Fenómeno El Niño

Además se hizo entrega de títulos de propiedad y partida para Sedalib.

Sin duda alguna, los trabajos preventivos para afrontar el Fenómeno El Niño tienen que ser preocupación directa para las autoridades centrales y locales. Ante dicha situación, Francisco Dumier Cuya, Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento verificó en compañía del alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, los trabajos de descolmatación en la quebrada El León; además se entregó fondo para limpieza en redes de alcantarillado.

Las autoridades pudieron comprobar que los trabajos de limpieza en dicho sector se están realizando sin contratiempo. Sin embargo, mostraron su interés y preocupación por las personas que viven cerca de la quebrada.

“Estamos trabajando hace varias semanas con el alcalde provincial respecto a proyectos de pistas y veredas. No obstante, nuestra principal preocupación es seguir con los trabajos preventivos para afrontar el fenómeno El Niño”, destacó Francisco Dumier, Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En dicho contexto, se hizo entrega de S/ 4,643,105.00 para las arcas de Sedalib. Este fondo servirá para realizar trabajos de limpieza en las redes de alcantarillado y buzones. Para lo cual, las autoridades destacaron que en 30 años nunca se hicieron trabajos de descolmatación en las redes de alcantariilla de nuestra ciudad.

“Estamos y estaremos en constante comunicación con el ministro para gestionar proyectos que necesita la ciudad. Pistas, veredas, redes de agua y desagüe son preocupaciones de nuestra gestión; y más aún con la inminente llegada del evento climatológico”, enfatizó Elidio Espinoza Quispe, alcalde provincial de Trujillo.

Durante el recorrido, la máxima autoridad provincial participó de la entrega de un paquete de 776 títulos de propiedad, la cual 235 fueron para diversos sectores de Trujillo. Esta acción contó con la presencia de los alcaldes provinciales de la región.

Vale mencionar, que durante la visita de la autoridad ministerial a nuestra ciudad, éste se reunió con los alcaldes distritales de Moche, Huanchaco y Laredo para coordinar, en compañía del alcalde provincial de Trujillo, proyectos de agua y alcantarillado para los sectores que lo necesitan.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *