Alcalde Provincial de Trujillo ratifica el cierre del mercado La Hermelinda

Share:

El alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo señaló que en este centro de abastos no solo se aborda el problema de la contaminación de la basura, sino que hay temas de extorsión, drogas, violación, muerte y trata de personas.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, señaló que pedirá todas las garantías a la Gobernación para proceder el martes 30 de abril con el cierre del mercado La Hermelinda.

“Queremos informar sobre el cierre que hemos venido anunciando sobre el mercado La Hermelinda. El tema del mercado no solo es el tema de los residuos sólidos que normalmente los comerciantes, a través de su asociación, lo viene haciendo de una forma informal durante estos años, no es en estos días, en la avenida Villareal. Hemos visto y hemos hecho las constataciones a través de las gerencias. Toda esta informalidad lo cometen ellos, han pretendido decir que son de otros mercados, que son los ambulantes y hemos visto como gente les paga a los carretilleros y sacan la basura a la avenida Villareal. Un trabajador declaró que le pagan 3 soles por cada viaje”, indicó.

El burgomaestre indicó que el mercado La Hermelinda aborda otros temas que también le preocupan y que lo han trabajado conjuntamente con la Policía Nacional.

“Complementando el tema de los residuos sólidos y esto es un trabajo que se ha hecho con la Policía Nacional, allí no solo el problema de salud, contaminación de la basura, sino que tenemos otros problemas que son mucho más graves, el tema de extorsión, drogas, violación, muertes y algo que también es preocupante, el tema de trata de personas. En ese mercado se cometen todo estos abusos”, agregó.

Como se recuerda la Municipalidad Provincial de Trujillo dio un plazo de ocho días de plazo a los comerciantes del Mercado La Hermelinda y la fecha venció el pasado viernes 26.

“Nosotros no vamos a claudicar en nuestra decisión y seremos firmes. El 23 de abril hemos cursado un documento a la Policía Nacional haciéndole saber sobre esta actividad, lamentablemente lo que es la Policía Nacional son autónomos en su trabajo y estamos siempre prestos para que cuando tengan todo el contingente y todo el plan que van a realizar, poder realizarlo. Nos hemos comunicado a través del coronel Cerna, que es el jefe de Seguridad Ciudadana, todavía no nos alcanza una respuesta sobre la participación de la policía el día de mañana”, dijo.

Comentarios

Previous Article

Presidente Martín Vizcarra llega este martes a Trujillo

Next Article

Sport Huancayo derrotó 2-1 a Mannucci (VIDEO)