Alcalde electo de Trujillo convoca a sectores para combatir delincuencia

Share:

Alcalde electo de Trujillo convoca a sectores para combatir delincuencia

 

Pide a excandidatos unir esfuerzos para lucha contra flagelo. El alcalde electo de Trujillo Elidio Espinoza hizo un llamado a sus rivales políticos que participaron en las recientes elecciones municipales, para sumar esfuerzos y trabajar juntos contra la delincuencia y el sicariato en esta ciudad norteña del país.

 

En declaraciones a la Agencia Andina, Espinoza manifestó que es hora “de ponerse la camiseta de Trujillo” y dejar de lado cualquier rivalidad, con el fin de luchar de manera frontal contra la extorsión y el sicariato, que ha venido ganando espacio en la ciudad.

 

“Le he pedido a nuestros rivales políticos que nos pongamos la camiseta de Trujllo, ya terminaron las elecciones, ahora necesitamos trabajar juntos, el pueblo quiere ver un trabajo coordinado con las autoridades y sectores de la sociedad”, afirmó.

 

En tal sentido, agregó que los movimientos regionales y partidos políticos en elecciones tienen sus propios planes contra la delincuencia que pueden ser discutidos, con el fin de recuperar la tranquilidad en la capital del departamento de La Libertad.

 

Por muchos años la Alianza para el Progreso (APP) y el Partido Aprista Peruano (PAP) se disputaron el control de Trujillo, y este llamado ´duopolio´ se quebró con la elección del Coronel PNP en retiro, Elidio Espinoza, con su Movimiento Regional Para el Desarrollo con Seguridad y Honradez.

 

Espinoza reiteró la invitación a todas las colectividades políticas y sociedad liberteña a trabajar de la mano y mantener un contacto permanente con las autoridades locales para poner un freno al problema más álgido de Trujillo, como es la delincuencia.

 

Respecto al transporte en la ciudad, comentó que Trujillo necesita un sistema de transporte masivo, como otras urbes en la región, por lo que dijo estar de acuerdo en un sistema de metro, de acuerdo a lo ya expuesto en su plan de Gobierno.

 

En tal sentido, dijo que pare enero del 2015, cuando asuma la conducción de la Municipalidad Provincial de Trujillo, hará una serie de anuncios importantes para mejorar el transporte público de esa ciudad, aunque no adelantó alguna medida.

 

Se auditará gestión anterior

 

Consultado sobre sus primeras acciones en el municipio, dijo queluego del periodo de transferencia es normal que se audite a la gestión edil anterior por lo que confirmó que se pedirá a la Contraloría General de la República auditar la gestión de César Acuña (2007-2014).

 

En tal sentido, indicó que en su gestión declarará a la guerra a la corrupción, ya que según dijo, estos actos también han permitido que la delincuencia quede impune y crezca en diversos puntos de Trujillo.

 

Aseguró que sólo estará durante un periodo municipal y no tentará a la reelección, “es importante la transparencia y que las autoridades no se enquisten en los cargos”, subrayó. (Fuente: Andina)

Comentarios

Previous Article

César Acuña se compromete es disminuir altos índices de embarazo adolescente

Next Article

José Murgia ratifica felicitación a César Acuña por triunfo electoral

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 − five =