Alcalde de Trujillo juramentó a 1400 líderes escolares


El valor cívico debe tener su base desde la etapa escolar para una buena formación de los ciudadanos. Por ello, el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, juramentó a 140 alcaldes escolares y 1400 líderes de 11 distritos de toda la provincia para el periodo 2017; quienes podrán coordinar distintas actividades con las autoridades municipales.

Se tuvo la presencia la gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Rosa Benites Goicochea, la subgerente de Juventud, Ysabel Vásquez Rodríguez, quienes entregaron de manera simbólica una medalla y diploma que acreditaban a los menores como autoridad escolar.

“Estamos formando líderes que un futuro cercano conducirán a la provincia por buen camino. Los alcaldes escolares tienen un rol importante dentro de una institución educativa, pues guiarán a sus compañeros en actividades culturales y deportivas”, expresó la gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Rosa Benites Goicochea.

Según se informó, los alcaldes escolares fueron elegidos en votación dentro de sus Instituciones Educativas. Éstos Impartirán valorados integrados con sus compañeros, para fortalecer las distintas actividades educativas que realizarán en coordinación con el municipio provincial.

Por su lado, la máxima autoridad provincial, enfatizó sobre el apoyo que brinda el municipio para fortalecer la educación y la formación cívica de cada persona. “Esta juramentación es un paso importante para acercar a los más jóvenes con sus autoridades. Nuestro plan es seguir trabajando para promover los valores cívicos que se están perdiendo”, agregó.

Finalmente, se invitó a los escolares para que se inscriban en los talleres gratuitos que ofrece la Casa de la Juventud y las escuelas deportivas a partir de enero del próximo año.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *