Alcalde de Trujillo donó uniformes a grupo de cheerleading

Se presentan en actos acrobáticos de porrismo.

grupo-de-cheerleading

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), César Acuña Peralta, donó uniformes al equipo “Cheer Fénix”, grupo de gimnastas locales que vienen cautivando a la población mediante la práctica del cheerleading o porrismo en sus presentaciones en diferentes lugares de la ciudad.

En esta disciplina, muy de moda en Norteamérica, el uniforme de las mujeres incluye un polo, una falda, un short y una blusa, en tanto que los varones visten un polo manga cero y un buzo de licra americana.

 

Los integrantes de “Cheer Fénix” exhibieron esta vestimenta y demostraron sus habilidades en la gimnasia artística y rutinas presentadas durante la distinción que la Municipalidad de Trujillo hizo al equipo de vóley profesional Club Deportivo Universidad César Vallejo (UCV).

 

Carlos Castro Sánchez, mánager de “Cheer Fénix”, agradeció al burgomaestre por el apoyo ofrecido, lo que les permitirá presentarse ante la comunidad trujillana en mejores condiciones.

 

El representante del grupo comentó que el cheerleadinges un nuevo deporte en Sudamérica y que en nuestro país apenas hay dos grupos debidamente formados que lo practican, quienes vienen trabajando con las municipalidades y universidades.

 

“No nos vamos a quedar atrás, si Chile y Ecuador tienen un promedio de 600 a 800 grupos de cheerleading, nosotros no podemos quedarnos con dos en el Perú. Ahora sobre todo que somos sede de los Juegos Bolivarianos, queremos llegar siquiera a 40 danzantes en escena”, precisó.

 

Asimismo, dijo que “Cheer Fénix” viene tratando de llegar a varios lugares de Trujillo para seguir cultivando valores a través del deporte y evitar que la adolescencia se dedique al vandalismo, al pandillaje y la extorsión.

 

Igualmente adelantó su intención de seguir colaborando estrechamente con la MPT con este tipo de

presentaciones y con otras empresas que deseen apoyarlos.

 

“La aceptación de la gente ha sido muy buena y están llamando muchos jóvenes para participar y padres que quieren inscribir a sus hijos al nuevo curso que se va a dictar en el mes de julio. Pueden encontrarnos en facebook como Cheer Fénix”, concluyó.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *