Alcalde de Magdalena de Cao duerme en la Plaza de Armas de Trujillo para pedir presupuesto

Burgomaestre Jhon Vargas estuvo acompañado por regidores y funcionarios, quienes llevaron un volquete de su comuna y solicitaron entrevista con gobernador.

El alcalde de Magdalena Cao (Ascope), John Vargas, y sus regidores Santos Reyes y Lorena Alvarado, acompañados de algunos funcionarios, durmieron en la Plaza de Armas de Trujillo en protesta porque, afirman, el Gobierno Regional de La Libertad no les da presupuesto para la construcción un colegio, obras de saneamiento y un polideportivo.

Las autoridades, que además llevaron un volquete de esa comuna, llegaron hasta el jirón Diego de Almagro, frente al Consejo Regional, solicitando entrevistarse con el gobernador Luis Valdez.

Sin embargo, el titular de la región estaba en Lima por lo que decidieron tender sus colchonetas en la pista y pernoctar en ese lugar hasta la mañana del martes, que fueron atendidos por William León, gerente general adjunto de la región. También participó el titular de la Defensoría del Pueblo, José Agüero.

León se comprometió a apoyar el financiamiento de las obras solicitadas y coordinó una próxima reunión para el 1 de julio. John Vargas indicó que de no apoyar su pedido volverán a protestar. (peru21).

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen + seven =