Alcalde de La Esperanza dispone el recojo de basura en la Avenida Villareal

Share:

Debido a que centro de abastos continúa siendo un foco infeccioso.

Ante la indiferencia de algunos comerciantes, quienes persisten en el arrojo de basura en una de las avenidas aledañas del mercado la Hermelinda, el Alcalde de la Municipalidad de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, ordenó el recojo de basura en todo el tramo de la avenida Villareal. Y es que según refirió pese a no estar dentro de la jurisdicción dicha área colinda con el distrito.

Para realizar la labor, fue necesaria la presencia de 1 cargador frontal y 3 volquetes de 15 metros cúbicos cada uno, la autoridad edil negó que con este hecho la municipalidad descuide la limpieza pública en el distrito. “la maquinaria pesada pertenece  a la Gerencia de Obras de la comuna distrital más no a limpieza pública, por lo cual espero que esta acción no genere cuestionamientos, más aun si se tiene en cuenta que la Esperanza pertenece a la provincia de Trujillo”, acotó Marcelo Jacinto.

Al finalizar la labor se estima que se recogió  aproximadamente 100 metros cúbicos de basura, los cuales fueron trasladados al botadero de El Milagro. Asimismo Marcelo Jacinto aclaró porque desde fines de Mayo la Municipalidad Distrital retiró del botadero de El Milagro, la maquinaria destinada por la municipalidad para la remoción de basura. “el pasado 2 de Junio  mediante un documento comunicamos al SEGAT el retiro de la maquinaria, debido a que está presento desperfectos, en las próximas semanas y luego que la unidad esté operativa la regresaremos al botadero” mencionó.

La autoridad edil resaltó la necesidad de unir esfuerzos a fin de ayudar a la Municipalidad Provincial y por ende a la población para que no se registre un problema de salud pública por la presencia de basura.

 

Comentarios

Previous Article

500 millones se invertirán en la construcción de ocho Hospitales Estratégicos en La Libertad

Next Article

Ministro de Economía, Alonso Segura Vasi, el jueves en Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *