Alcalde César Acuña entregará 217 títulos de propiedad el miércoles 12 en Santa Isabel

Tras varias décadas, moradores harán realidad su sueño.

entraga-titulos-mpt

Después de casi 3 décadas de espera, un total de 217 títulos de propiedad entregará el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, a 217 familias de los sectores de Santa Isabel y Dean Saavedra II, el miércoles 12 de junio, en ceremonia especial a realizarse a partir de las 11 de la mañana.

 

La ceremonia pública se llevará a cabo en el parque Santa Isabel, ubicado en la esquina de las calles Leningrado, Atenas y Bombay, del referido sector, la que estará presidida por el burgomaestre trujillano, quien personalmente hará efectivo el sueño de las 217 familias beneficiarias.

 

Del total de 217 títulos, 209 corresponden al sector Santa Isabel y 08 al sector Dean Saavedra II y se harán realidad gracias al programa de titulación bajo la modalidad de Prescripción Adquisitiva de Dominio y Regularización del Tracto Sucesivo de Manera Integral, que se implementó por decisión política del burgomaestre trujillano, desde su primera gestión edil.

 

“A la fecha vamos entregando más de 3 mil títulos de propiedad y esto gracias a la importante labor que viene desarrollando esta gerencia para cumplir un pedido especial del alcalde, de entregar un total de 5 mil títulos de propiedad al término de la gestión, y seguimos trabajando para alcanzar esa meta”, dijo la gerente del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (PLANDET), Maritza Hurtado Castro.

 

Cabe resaltar que estos títulos o certificados de formalización de la propiedad informal están debidamente inscritos en Registros Públicos. El trámite de regularización demandó aproximadamente un año.

 

La funcionaria municipal afirmó que su equipo de especialistas se encuentra trabajando arduamente para entregar más títulos de propiedad en diferentes sectores de la provincia en donde las familias han sido posesionarias por más de 30 años y que aún no han logrado obtener este documento que acredita la posesión de sus inmuebles y les permitirá obtener diversos beneficios, por ejemplo ante el sistema financiero.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 − 4 =