Alan García critica donación de S/ 88 millones para Acuña

Exmandatario cuestionó el millonario donativo procedente de las cuotas que pagan los alumnos de la Universidad César Vallejo.

El candidato a la presidencia de la República, Alan García Pérez, que lidera la Alianza Popular arribó ayer a Trujillo como parte de su campaña proselitista y no desaprovechó la oportunidad para enfilar sus baterías contra su contendor César Acuña Peralta, al hacer alusión a los plagios y al uso de dinero de los estudiantes de sus universidades para fines políticos.

“Las pistas de Trujillo se están convirtiendo en un peligro, como he visto en el trayecto que he recorrido, constatando que el asfalto tiene serias deficiencias y hasta se han comido automóviles completos”, comentó.

Al argumentar que el pueblo lo que quiere es velocidad en las obras y tenerlas al alcance, especialmente pistas y veredas “donde las ciudades parecen bombardeadas por haber tenido malos alcaldes que tal vez han plagiado esas pistas en otros lugares”.

Al ser consultado sobre las denuncias de plagio en sus tesis de Acuña Peralta contestó que “que de ninguna manera habría aceptaría, ni hubiera aceptado un doctorado honoris causa de la Universidad César Vallejo. Me da mucha pena que el nombre del más grande, del universal del increíble César Vallejo esté a asociado al escándalo de los plagios”.

Al hablar de la reforma universitaria señaló que es necesaria, “pero sin abuso, sin que se convierta en un centro de lucro repugnante en el que se usa profesores y alumnos para hacer campañas políticas y se reciben donaciones de 88 millones de soles como nada, qué hace la Sunat (Superintedencia Nacional de Administración Tributaria) frente a eso que dice haber recibido el llamado presidente de la Cesar Vallejo”. (La Industria).

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *