Agua potable que distribuye Sedalib sin problemas para consumo humano

(Trujillo).- El agua potable que distribuye Sedalib a sus miles de clientes en las provincias de Trujillo, Ascope y Chepén no representa ningún riesgo a la salud pública, indicó el subgerente agua potable de Sedalib, José Gerónimo García. El funcionario de la Empresa Prestadora de Servicio (EPS) aclaró que Sedalib no se encuentra en la relación de Administradores de Sistemas de Agua que vendrían afectando la salud de los liberteños, las cuales dio a conocer la Defensoría del Pueblo de La Libertad, basados en un informe de la Dirección Regional de Salud.

“Los resultados negativos de los análisis realizados al agua potable, dados a conocer por la Defensoría del Pueblo, no corresponden al líquido elemento que Sedalib lleva a sus hogares, sino a las que otras instituciones, llámense Comités  de Agua Potable o las Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento, hacen llegar  a las miles de familias en las diferentes provincias de nuestra región. Sedalib entrega agua que es potabilizada con los más altos estándares de calidad, pues las instituciones tutelares realizan inspecciones y análisis del agua que entregamos y no tenemos inconvenientes sobre el tema”, señaló Gerónimo.

Cabe resaltar que la Defensoría del Pueblo dio a conocer que nuestra región cuenta con 880 sistemas de agua que distribuyen este recurso para consumo de las familias, quienes no tienen vínculo alguno con Sedalib y de las cuales 557 sistemas de agua evaluados se encuentran con riesgo sanitario regular, alto y muy alto.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *