Adoptan acuerdos para evitar daños por Fenómeno El Niño

El tema de la emergencia por la presencia inminente del Fenómeno de El Niño fue abordado con prioridad ayer entre el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, y el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña Peralta.

 

Entre los principales acuerdos adoptados es el envío de técnicos de los ministerios de Agricultura y Vivienda  para que verifiquen in situ el peligro que representan las quebradas León y San Idelfonso en Trujillo.

 

Luego de esta inspección los técnicos elevarán un informe señalando en detalle los riesgos y las recomendaciones para evitar situaciones que pongan en peligro la vida y la salud de las familias que residen cerca a dichas quebradas.

 

Otro de los acuerdos será la instalación de campamentos temporales, de producirse eventuales inundaciones, para reubicar a las posibles familias damnificadas, informó el gobernador regional de La Libertad.

 

Por otro lado la autoridad regional, que estuvo acompañado del vicegobernador Luis Valdez Farias, solicitó la dotación de doce pools de maquinarias para atender a cada provincia de la región La Libertad a fin de efectuar trabajos urgentes de rehabilitación de cauces.

 

Explicó que  los trabajos más inmediatos que se emprenderán, para evitar efectos nocivos del Fenómeno El Niño serán los referidos a la descolmatación de los ríos Moche y Chamán.

 

Comentó que de no realizarse trabajos de prevención, para evitar las consecuencias de El Niño,  cientos de familias resultarían damnificadas.

 

César Acuña de esta forma hoy se reintegró a sus labores de gobernador regional de La Libertad, luego de unos días de licencia por motivos personales.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *