Adolescente de 15 años da a luz trillizas en hospital Belén

Share:

Madre salió embarazada antes de cumplir los 15 años, padre es un año mayor y acaba de ingresar a la universidad.

 

Una gran responsabilidad recae sobre dos padres adolescentes. Carmen Lizbeth Terrones Arévalo, de 15 años, dio a luz el domingo por la tarde a tres bebés.

Este alumbramiento enterneció aún más al área materno infantil del hospital Belén. Las trillizas vinieron al mundo al promediar las 3 y 30 de la tarde del día domingo.

La madre fue sometida a cesárea programada al cumplirse las 29 semanas y 5 días de embarazo. Afortunadamente la salud de las pequeñas se mantiene estable, ellas fueron puestas inmediatamente en las incubadoras para monitorear su desarrollo.

“Estoy muy feliz aunque también muy nerviosa. Tengo el apoyo de mi mamá, ella me ha cuidado y mi pareja también”, contó la adolescente.

La madre de la menor de edad comentó que la noticia del embarazo la dejó muy enojada pero decidió  no desampararla. Otra sorpresa recibió cuando se enteró que iba a ser abuela de tres mujercitas.

“Le celebramos los 15 años y días después noté algo extraño en mi hija, así que la llevé a realizarse las pruebas de embarazo y confirmé lo que menos me esperaba. Fue muy difícil reponerme porque es mi hija mayor y la única mujer”, narró Carmen  Arévalo Ruiz, de 47 años, quien es enfermera técnica en el nosocomio.

El padre Takeshi Jean Pierre Rabanal Medina, de 16 años, acaba de culminar la secundaria y   se prepara para iniciar sus clases en la Universidad César Vallejo, donde estudiará arquitectura.

Carmen Terrones, quien festejó su quinceañero junto a su familia y amistades con dos meses de gestación, aun no termina la secundaria pero manifestó su deseo de estudiar Ciencias de la Comunicación.

Los adolescentes decidieron vivir cada uno en su hogar para recibir el apoyo económico de sus padres hasta que puedan tener un ingreso económico estable.

Ambos padres manifestaron su deseo que el presidente regional de La Libertad, César Acuña y su hija Kelly Acuña Nuñez sean los padrinos de las pequeñas a quienes tienen pensado llamar María en combinación con otros nombres distintos a cada una.

Debido a la interrupción del tiempo normal de gestación con la finalidad de no correr riesgos, las bebés nacieron con  1 290 gramos, 1 090 gramos y 1 004 gramos, por lo que permanecerán internadas en el nosocomio durante varias semanas.

Esta nueva y numerosa familia espera que las autoridades los puedan apoyar para sacar adelante a las tres recién nacidas. (Fuente: Satélite).

Comentarios

Previous Article

IPD y Municipalidad de Trujillo firmarán convenio para fomentar el deporte en la provincia

Next Article

Municipalidades distritales adeudan más de dos millones y medio por servicio de uso de botadero controlado del Milagro

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 5 =