Administrativos también quieren voz y voto en elección de Rectores

VOZ-Y-VOTO-PARA-TRABAJADORES-ADMINISTRATIVOS

Los servidores administrativos de las universidades públicas también tienen derecho a voz y voto en la elección de los rectores en una eventual elección universal dentro de una Nueva Ley Universitaria, declaró el secretario general del Sutadunt, Segundo Castillo Castillo.

 

“Desde hace unos años estamos haciendo esta demanda, los trabajadores tienen que ser incluido en la nueva ley, porque aportamos y somos parte de esta familia universitaria”, expresó el dirigente sindical.

 

Castillo Castillo criticó que la Comisión Daniel Mora no los haya incluido, y que soplo el articulo 137 los menciona como órgano de apoyo, lo que les limita su accionar en la vida universitaria, cuando es necesario que tengan voz y voto en los Consejos de Facultad, Consejo Universitario y Asamblea Universitaria.

 

El dirigente hizo estas declaraciones tras celebrarse en el Paraninfo el Día del Trabajador Universitario con la participación de la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil, vicerrectora administrativa Dra. Flor Luna Victoria Mori; gerente de Recursos, Dr. Arístides Távara y la decana de Enfermería, Dra. Soledad Pesantes Shimajuko.

 

SERVIDORES HOMENAJEADOS

 

Como quiera que las distinciones por 25 años se entregó a las mujeres y las diplomas por 30 años a los varones, hubo un pedido especial para que el próximo año se considere las mismas distinciones tanto para los varones como para las mujeres.

 

DISTINCIÓN ESPECIAL

 

Por su entrega y labores que prestigian a la UNT se entregó diploma y Plato Recordatorio a Enrique Vergara Montero, del Museo Arqueológico UNT; a Walter Bustamante, por su trabajo de prospectiva dentro de la Gerencia de Planificación y a Lucila Zanelli Vergara, por su trabajo al frente del grupo Minchanzaman durante 38 años ininterrumpidos.

 

PALABRAS DE AUTORIDADES

 

Por su parte, la Dra. Méndez Gil destacó que los trabajadores al tiempo de exigir sus derechos deben cumplir sus deberes e involucrarse en los proyectos de investigación con el canon minero junto a los docentes y estudiantes; así como en el proceso de acreditación escuela por escuela en la UNT.

 

La Dra. Luna Victoria Mori señaló que los centros de producción deben ser parte del Cafae mediante el trabajo e involucramiento de los servidores de la UNT. “La UNT es su segunda casa y en este día les brindó un gran abrazo”, anotó.

 

El gerente de Recursos pidió al secretario general del Sutadunt coordinar la capacitación de los trabajadores ante la inminente implementación de la nueva Ley Servir, con la discusión de los artículos de dicha ley.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *