Administran sulfato ferroso a niños anémicos en los distritos

Administran sulfato ferroso a niños anémicos en los distritos

El programa Plan Articulado Nacional (PAN), que en la provincia de Trujillo está a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, ejecuta sus actividades cumpliendo la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social “Incluir para crecer”, aprobado por D.S. N° 008-2013-MIDIS y empezó a distribuir sulfato ferroso a niños anémicos.

 

El PAN de Trujillo, que trabaja en los once distrito de la provincia desde hace dos años,  tiene plenamente identificados a los niños anémicos en todos los distritos y también a los que padecen de desnutrición crónica infantil, según la información estadística elaborado por el PAN..

 

En esta información estadística se destaca la prevalencia de la anemia infantil en menores de 5 años en los distritos de Poroto y Simbal.

 

En el ámbito de la población rural del distrito de Poroto la anemia afecta al 40% de la población infantil menor de 5 años y se identificó a 155 niños anémicos, de los cuales el 11 % presenta desnutrición crónica infantil.

 

La responsable del PAN, gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, dijo que el PAN, con sus recursos, adquirió un lote de sulfato ferroso que es administrado por médicos a los niños menores de 5 años a quienes tras el análisis de hemoglobina, peso y talla se los calificó como niños anémicos.

 

En el PAN laboran equipos de profesionales que ofrecen además el trabajo de ubicar y dar tratamiento a niños anémicos y a los que presentan desnutrición crónica infantil, y ofrecen a las madres de familia sesiones demostrativas de cómo preparar alimentos altamente nutritivos para combatir la anemia infantil.

 

En este trabajo, el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero González, recibe el apoyo de la Geresa, del Gobierno Regional La Libertad, así como de las ONG Circulo Solidario, Cuerpo de Paz y de la Universidad Privada César Vallejo, esta última les facilita movilidad para transportarlos a los distritos de la provincia de Trujillo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × three =