Adjudicación de plazas serums macroregional norte será en La Libertad

Por primera vez en la historia La Libertad se convierte en sede de  un proceso macroregional  de Serums (Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud).

serums-macroregional--La-Libertad

En este sorteo de Serums 2013-I participan  los departamentos de Ancash, Amazona,  Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura Tumbes y  San Martin a fin de poder adjudicarse las 296 plazas que oferta el Ministerio de Salud (Minsa).

 

Entre estas plazas figuran 12  para   medicina, 118 para enfermería,102 para obstetricia, 22 para nutrición, 12 para odontología,01  para  psicología, 19  para químicos farmacéuticos, 02  para tecnología médica en laboratorio clínico, 04  para  tecnología médica en radiología, 01 para   tecnología médica en terapia física y  03  para trabajo social.

 

Todo este proceso estará a cargo de la Gerencia de Salud La Libertad, quien como región también ofertará 30 plazas de profesionales en salud como son: 9 nutricionistas, 12 obstetras, 01 odontólogo, 01 psicólogo  y 07 químicos farmacéuticos.

 

El sorteo se realizará este viernes 17 de mayo en el auditorio del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Norte, ubicado  en la carretera Panamericana Norte Km. 558, a la altura del Óvalo Mochica. El proceso durará de  8 a.m – 1 p.m.

 

Al respecto, el gerente de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, manifestó que con este proceso permitirá continuar mejorando la calidad de vida de las poblaciones más pobres, sobre todo en las provincias de Pataz, Bolívar y Santiago de Chuco y Julcán.

 

Es más, aún estamos a la espera de la incorporación de 5 plazas  nuevas  (4 para enfermería y  una para obstetricia) producto de renuncias extemporáneas, indicó.

 

Inmediatamente, resaltó que en el 2012 se incrementaron 34 plazas de profesionales y para este  año se  aumentó en  75 plazas más.

 

“Nosotros tenemos actualmente una mayor cantidad de plazas para profesionales médicos, enfermeras y obstetras. Lo que necesitamos es resaltar la actividad preventiva, y con esta nueva convocatoria de plazas se logrará repotenciarla. Hay que recordar que en  el 2007 teníamos 208 establecimientos de salud y actualmente tenemos más de 300”, indicó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *