ADEX seguirá capacitando a micro y pequeñas empresas

Como parte de las “Ruedas de Negocio MyPerú”. Ruedas de Trujillo y Arequipa alcanzaron casi 10 millones de nuevos soles en acuerdos comerciales. Gremio exportador busca que Mipyme tengan mejor participación en la negociación con compradores

 

La Asociación de Exportadores (ADEX) trabajará con las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) que serán parte de las “Ruedas de Negocios MyPerú”, capacitándolas en negociación, funcionamiento de ruedas de negocio y ética en los negocios, así informó la Gerencia de Proyectos de ADEX.

 

Estas ruedas de negocio, organizadas por el Ministerio de la Producción (Produce),  buscan promover contactos comerciales, generar oportunidades de negocios e integrar de forma competitiva al mercado nacional a los  pequeños y medianos empresarios. La participación del gremio exportador resulta fundamental para que las Mipyme lleguen mejor preparadas al evento.

 

El próximo destino de las “Ruedas de Negocios MyPerú” será Cusco, el evento se llevará a cabo el 16 de octubre. Previamente, ADEX capacitará a las Mipyme que hayan sido seleccionadas por Produce para participar en la cita cusqueña.

 

Son en total cinco ruedas de negocios las que se realizarán este 2015 (Trujillo, Arequipa, Cusco, Lima y Pucallpa), las dos primeras se efectuaron en las ciudades de Trujillo y Arequipa, donde se cerraron acuerdos comerciales por S/. 5.8 millones y S/. 4.1 millones, respectivamente.

 

En Trujillo participaron compradores como Hipermercados Tottus, Bata, Caja Trujillo, Foresta, Platanitos, Calzados Ciara, Vialé, Michelle Belau, Minera Acuífera Retemas, entre otros. Mientras que en Arequipa empresas como Laive, Caja Arequipa, La Ibérica, Mirchell, Hotel Libertador, Andean Montera, Alpaca Montoya, Inkanatura y Minera Catalina Huanca hicieron tratos comerciales con las Mipyme.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *