Adecúan TUPA de la municipalidad a Ley de Habilitaciones Urbanas y Edificaciones

Share:

Para la mejora y modernización de la gestión.

sesion-concejo

Para simplificar los trámites administrativos, mejorar la provisión de servicios públicos y la prevención de los riesgos en lo que concierne a habilitaciones urbanas y construcciones; la Municipalidad Provincial de Trujillo ha adecuado su Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) a la Ley Nª29090 de “Regularización de Habilitaciones Urbanas y Edificaciones y su Reglamento”.

 

La modificación fue aprobada en sesión de Concejo Municipal e incluye variaciones en los procedimientos para otorgar Licencia de Habilitación Urbana en su modalidades B, C y D; Modificación de Proyectos de Habilitación Urbana; Recepción de Obras de Habilitación Urbana; Independización o Parcelación de Terrenos Rústicos; Subdivisión de Lote Urbano; Revalidación de Licencia de Habilitación Urbana; Prórroga de Licencia de Habilitación Urbana, Licencia de Edificación, entre otros.

Del mismo modo, se han eliminado varios procedimientos administrativos y se ha establecido una nueva escala de costos y requisitos para los mismos. Todo para hacer más fácil este tipo de trámites para el público.

 

“Con esta adecuación, el tiempo para los trámites referentes a licencias de Desarrollo Urbano se disminuirán. El más notorio cambio es que ya no se pedirá certificados de registros públicos, que cuestan y demoran, porque ya hay un convenio entre la MPT y la SUNARP que permite que vía internet pueda verificarse este documento. Así, los plazos que antes duraban 10 días se acortarán a 5.

 

A eso están orientadas las modificaciones”,dijo el regidor José Félix de la Puente Grijalba, presidente de la Comisión de la Comisión de Organización del Espacio Físico y Uso del Suelo de la MPT.

 

También destacó, que la variación adquiere una importancia mayor, teniendo en cuenta que el Ministerio de Economía y Finanzas determinó esta acción como una de las metas del Plan de Incentivos Municipales (PIM) para este primer semestre del año.

 

“Hemos cumplido con una de las principales metas para que el MEF nos otorgue un bono, el cual sería entregado en octubre y bordearía el millón y medio de soles”, refirió seguidamente el concejal De la Puente Grijalba.

 

Agregó que este dinero del bono se va a invertir en la gestión de la municipalidad “Se podrán comprarse equipos y mobiliarios, adecuarse ambientes, etc. para la institución, algo muy necesario dadas las múltiples carencias existentes al interior de la comuna”, puntualizó.

Comentarios

Previous Article

Rector de San Marcos: “Universidades estarán en manos de políticos de turno con nueva ley”

Next Article

Trujillo vivirá el segundo campeonato de Skateboarding

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 − 12 =